#Video #Tejupilco: Ya se encuentra, en etapa de transmisión comunitaria el #Covid-19

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video #Tejupilco: Ya se encuentra, en etapa de transmisión comunitaria el #Covid-19

Domingo, 31 Mayo 2020 18:48 Escrito por 

Tejupilco/Estado de México

Dando puntual seguimiento a la información referente a la contingencia sanitaria por coronavirus, el presidente municipal, Anthony Domínguez, comentó que es necesario que las autoridades estén cerca, atendiendo la problemática, haciendo un esfuerzo por ayudar poniendo su granito de arena tratando de mejorar la situación, apoyando a los más perjudicados y afectados de esta crisis sanitaria y económica.

El alcalde informó de dos casos más de Covid-19 en Tejupilco: se trata de dos masculinos uno de 28 y otro de 36 años de edad ambos asintomáticos, que se encuentran aislados en sus domicilios. Con lo que se confirman 11 casos, dos muertes por Covid-19 y dos fallecimientos más como casos sospechosos.

Refirió que la muerte reciente del caso sospechoso, se trató de una fémina de 48 años de edad en el Centro Médico "Adolfo López Mateos", en la ciudad de Toluca, la cual fue trasladada a Tejupilco para ser sepultada.

Anthony Domínguez expresó que la problemática por la pandemia de coronavirus en Tejupilco ha crecido, por lo que, a través del doctor Pepe León, comunicó la gravedad en la que se encuentra en Tejupilco.

Explicó que a partir de estos momentos la trasmisión del virus en el municipio ya es de forma comunitaria, a diferencia de las semanas anteriores que llegaron casos importados, ya se dectaron casos de contagiados internos en el municipio, y el riesgo de contagio puede darse en cualquier región de la localidad.

Destacó que si la gente sigue subestimando las indicaciones se ponen en riesgo, dando por hecho que van a existir más contagios; añadió que las estadísticas municipales irán en aumento por lo que es recomendable que la población haga lo que le toca, señalando que las autoridades municipales están haciendo un gran esfuerzo para evitar la propagación del virus, en colaboración con los sectores salud federal, estatal y municipal.

Reiteró que lo mejor es mantenerse en casa, hacer de sus hogares una zona segura, evitando el contagio y propagación del virus, y que en caso de tener que salir que sea con la medidas máximas de protección personal como el uso de cubrebocas, lavar las manos constantemente, tratar de aumentar las defensas con una alimentación sana, evitar que las personas que están en los grupos de riesgo como adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con desnutrición salgan, solo tomando en cuenta estas medidas se lograra combatir la transmisión del virus SARS-CoV-2.


Visto 3306 veces
Valora este artículo
(2 votos)