Acuerda Secretaría de Movilidad nuevas rutas de transporte público para evitar contagios

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Acuerda Secretaría de Movilidad nuevas rutas de transporte público para evitar contagios

Jueves, 04 Junio 2020 15:24 Escrito por 
Acuerda Secretaría de Movilidad nuevas rutas de transporte público para evitar contagios Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Movilidad informó que tras una reunión con industriales y organismos empresariales del Estado de México acordaron la implementación de nuevas rutas de transporte público que permita reducir el peligro de contagio por Covid-19, además de horarios diferenciados en el ingreso de los trabajadores.

Explicó que con base en el diálogo con representantes de parques industriales en la zona de Toluca, acordaron que los empresarios recopilarán la información de los horarios y pasajeros, a fin de que la Semov pueda organizar las rutas en conjunto con los transportistas de la región.

El funcionario mexiquense precisó que, en el caso de la región Cuautitlán, se ha identificado más de 20 empresas del sector automotriz, donde sobresalen la planta de Ford Cuautitlán Izcalli y Volvo Tultitlán, entre otras de esta región.

El servicio de transporte concesionado de mediana capacidad se ofrecería desde Cetram Cuatro Caminos, Cetram Rosario, Cetram Tren Suburbano Tultitlán, Huehuetoca-Tepotzotlán, Coyotepec-Teoloyucan y Cuautitlán Izcalli, que son los puntos de mayor afluencia de origen.

El Secretario de Movilidad señaló que se han identificado nueve empresas concesionarias del servicio de transporte público que cubren derroteros con incidencia en las plantas de las industrias automotrices identificadas, mismas que se encuentran en aptitud y disposición de prestar los servicios especiales para los trabajadores del sector automotriz o los que sean requeridos.

En el caso de esta región, agregó Martínez Carbajal, se ha establecido ya una mesa de trabajo con autoridades municipales de Cuautitlán Izcalli, la Secretaría del Trabajo estatal y la Semov, donde se recaba la información para evaluar las rutas a impulsar, para posteriormente sumar a este ejercicio a los representantes de la industria automotriz y de los concesionarios de transporte.

De manera conjunta, acordaron trabajar en la reincorporación a las actividades económicas esenciales y, lograr un regreso seguro a las empresas mexiquenses, con el apoyo del servicio de transporte público concesionado en la entidad.

Por parte del sector empresarial, estuvieron presentes los Presidentes del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), Gilberto Sauza, del Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense (CCEM), Laura González, así como representantes de la Unión Industrial del Estado de México (Unidem).


Visto 2365 veces
Valora este artículo
(2 votos)