Archivo Judicial, organismo fortalecido: José Luis Lechuga

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Archivo Judicial, organismo fortalecido: José Luis Lechuga

Domingo, 05 Noviembre 2017 09:55 Escrito por 
Archivo Judicial, organismo fortalecido: José Luis Lechuga Especial

El Archivo General del Poder Judicial del Estado de México es un organismo fortalecido, especializado y en crecimiento, consciente de su responsabilidad de resguardar y conservar el patrimonio documental de la institución, afirmó su director José Luis Lechuga Soto, al recibir la visita del Pleno de magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México (TJAEM).

Encabezados por su titular, presidenta Myrna Araceli García Morón, los magistrados de este órgano jurisdiccional especializado realizaron un recorrido por las instalaciones del Archivo para conocer la labor cotidiana de los colaboradores judiciales, con miras a que el TJAEM establezca su propio espacio de preservación y organización de documentos.

Durante 2017, el Archivo General del Poder Judicial continúa llevando a cabo acciones de capacitación en materia archivística, conservación y gestión documental, entre ellas destaca su participación en el Encuentro Internacional de Bibliología y el Cuarto Coloquio Internacional sobre líneas de acción en conservación en archivos, ambas realizadas en la Universidad Nacional Autónoma de México.

De igual forma, esta dependencia del Consejo de la Judicatura realizó la destrucción de duplicados de causas penales bajo los lineamientos archivísticos, de los años 2000 a 2009, con un total de mil 930 metros lineales.

Además se renovó el convenio de colaboración con el Archivo General de la Nación, a fin de contribuir con el intercambio cultural, a través de exposiciones y conferencias, así como intensificar la capacitación en materia archivística. Este espacio del Poder Judicial brinda servicio al público e investigadores desde septiembre de 2014 en un edificio que cuenta con la tecnología y condiciones necesarias para garantizar la conservación de la documentación que existe en papel y en medios electrónicos.

 


Visto 2267 veces
Valora este artículo
(6 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx