Sigue el desabasto de gasolina en Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Sigue el desabasto de gasolina en Toluca

Sábado, 04 Noviembre 2017 04:30 Escrito por 
Sigue el desabasto de gasolina en Toluca Claudia González

En gasolineras Del Valle de Toluca el producto Premium escasea, confirmaron despachadores y gerentes de estaciones en Toluca, explicaron que la Magna pudieron surtirla apenas hace un par de días; sin embargo, hay duda sobre cuándo podrán retomar la actividad normal.

Aunque negaron que haya especulación en el costo del producto, estimaron que las pérdidas son importantes puesto que la Terminal de Almacenamiento y Distribución en Toluca de Petróleos Mexicanos (Pemex) sigue sin dotación.

“No sabemos la explicación porque hasta el momento no nos han explicado a qué se debe, la última vez que tuvimos este tipo de problemas fue en enero, porque en septiembre lo que escaseó en Toluca - al menos - fue el diésel, pero no hay motivos por los que la petrolera se encuentre en esta condición”, dijo la encargada de una estación en Tollocan.

Desde el lunes de esta semana no hay abasto de producto según los operadores de diversas pipas y el presidente de la Asociación de Gasolineros en el Valle de Toluca, José Luis Pedraza Navarrete desconoció los motivos del desabasto; sin embargo, como empresario gasolinero fue notificado en días pasados como que para cargas de diesel o premium debe ir a la terminal de Tula, Hidalgo.

“No hay certeza sobre la fecha en que habrá producto de nueva cuenta, por esta medida”, recordó que los perjuicios son en dos casos, primero: la logística, es decir, el tiempo y seguridad del traslado, además de los costos, pues implica un incremento en el costo que debe pagar el empresario para trasladar el combustible.

“Pemex nos reconoce parte del flete, pero hay más desgaste de las pipas, el pago de las casetas, los viáticos de los choferes, el diésel, las autopistas que la pretrolera no reconoce”.

En el Valle de Toluca se encuentran adscritas 169 gasolineras hasta el mes de septiembre, contando algunos municipios de la zona conurbada con la entidad. Pedraza Navarrete indicó que este tipo de medidas siempre es dura para los empresarios, pues implica gastos que no están considerados.

“Si Pemex no tiene combustible en esta terminal pero en otra sí, la decisión de abastecerse en otra de las terminales es del empresario para cargar producto, pero la negociación sobre los costos de este trámite depende de la relación que haya del gasolinero con la petrolera”.


Visto 2111 veces
Valora este artículo
(4 votos)