Apoya gobierno de #SanMateoAtenco a enfermos de #Covid-19

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Apoya gobierno de #SanMateoAtenco a enfermos de #Covid-19

Jueves, 18 Junio 2020 13:24 Escrito por 
Apoya gobierno de #SanMateoAtenco a enfermos de #Covid-19 Foto: Especial

San Mateo Atenco/Estado de México

El presidente municipal, Julio César Serrano González, presentó el Programa de Apoyos Económicos para la Adquisición de Medicamentos para Pacientes Diagnosticados o con Sospecha de Covid19, que consiste en proporcionar un recurso económico a los enfermos para garantizar su tratamiento.

El mecanismo de acceso es enviar una solicitud al número de WhatsApp 7224981025, siempre y cuando la receta corresponda a una institución de salud pública, el solicitante sea habitante del municipio y que acredite alguna situación de pobreza económica o vulnerabilidad física.

Entre los requisitos, destaca el de presentar comprobante de pago del medicamento. No hay un listado de farmacias en las que se debe realizar la compra, pero es importante que el establecimiento expida facturas, para efectos de comprobar el uso adecuado de los recursos públicos destinados a este fin y evitar el uso discrecional de los mismos.

El presidente municipal adelantó que se otorgan otros apoyos a la economía familiar a los afectados por la pandemia, como es la condonación de pagos y descuentos en el servicio de panteones para quienes, lamentablemente, han perdido algún ser querido a causa del coronavirus Covid19.

 

 

 

 

 


Visto 1868 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx