Crean reglas en #Toluca para el regreso a la nueva normalidad de comercios

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Crean reglas en #Toluca para el regreso a la nueva normalidad de comercios

Jueves, 18 Junio 2020 18:29 Escrito por 
Crean reglas en #Toluca para el regreso a la nueva normalidad de comercios Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

La dirección de Desarrollo Económico y la Coordinación de Protección Civil de Toluca preparan junto con los comercios, los lineamientos que deberán seguir para regresar a la nueva normalidad, con la finalidad de estar preparados y reabrir inmediatamente cuando cambie el semáforo epidemiológico.

En este sentido, el director de Desarrollo Económico, Luis Felipe García Chávez, explicó que con miras al futuro y con el objetivo de propiciar un regreso seguro y que las unidades económicas realicen un proceso de autodiagnóstico individual, sujeto a validación por la Autoridad Municipal, se implementará el llamado Autodiagnóstico para la Visita de Verificación, para el cumplimiento de Medidas de Prevención e Higiene por Covid-19 en el municipio de Toluca.

Los interesados podrán encontrar a partir de la próxima semana en el sitio web: www.toluca.gob.mx el Formato de Autodiagnóstico y el Protocolo de Operación del Semáforo que mide el Nivel de Riesgo Sanitario.

De igual forma, el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Hugo Antonio Espinoza Ramírez, explicó que los pasos hacia la reapertura de las unidades económicas y para el regreso seguro son: descarga y revisión de los documentos en www.toluca.gob.mx, llenado del Formato de Autodiagnóstico, Firma y envío del mismo a los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en respuesta se agendará la Visita de Verificación por parte de la Autoridad Municipal para confirmar el cumplimiento de las disposiciones establecidas por la Autoridad Sanitaria, durante la cual se solicitará se muestre evidencia documental del cumplimiento y de ser afirmativo, se procederá a la colocación del sello con la leyenda “verificado”.

Hacia la reactivación Toluca tiene la visión de tener equilibrio entre el cuidado de la salud y el bienestar social; propiciar el Derecho a la Salud y la salvaguarda de la economía familiar, así como la reactivación de las actividades económicas y la protección de la población sana y vulnerable.


Visto 12386 veces
Valora este artículo
(3 votos)