#Calimaya: Pretenden realizar pelea de gallos en plena contingencia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Calimaya: Pretenden realizar pelea de gallos en plena contingencia

Viernes, 26 Junio 2020 12:21 Escrito por 
#Calimaya: Pretenden realizar pelea de gallos en plena contingencia Foto: Especial

Calimaya/Estado de México

Vecinos del poblado de Calimaya, denunciaron un torneo de gallos clandestino, que se pretende realizar este viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de Junio en las Jarillas, comunidad de Zaragoza de Guadalupe, de este municipio.

El anuncio del evento, que incluso señala “100% confirmado” y que se difunde en Facebook y WhastApp, es organizado, supuestamente, por Marcelino Romero “El Chino”, a quien además, se le ha negado la autorización por los ayuntamientos de Tenango del Valle y Mexicaltzingo, y ha sido notificado en reiteradas ocasiones, por su insistencia en querer llevar a cabo dicho evento, en medio de la contingencia por el Covid -19.

Los denunciantes, de igual manera, expresaron su inconformidad por las inconsistencias en la forma de clausurar negocios por parte del gobierno municipal.

“Que vea la ciudadanía que la autoridad municipal cierra o clausura otros negocios, y este que es un evento clandestino, no lo hace”, señala la queja.

Este municipio contabiliza hasta el día de hoy 111 casos confirmados de Covid-19 y 18 defunciones. Los vecinos esperan que las autoridades municipales actúen de manera oportuna y cancelen este evento, pues pone en riesgo su salud, con la posibilidad de que se propaguen más contagios.


Visto 5433 veces
Valora este artículo
(3 votos)