Con Tribunal Electrónico tres niñas y cuatro niños podrán ser adoptados

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Con Tribunal Electrónico tres niñas y cuatro niños podrán ser adoptados

Domingo, 28 Junio 2020 14:53 Escrito por 
Con Tribunal Electrónico tres niñas y cuatro niños podrán ser adoptados Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Como parte de la reanudación de sus servicios, el Juzgado Especializado en Procedimientos de Adopción y Restitución Internacional de Menores, ha emitido durante la contingencia sanitaria cuatro sentencias en procedimientos sumarios de conclusión de patria potestad, en las cuales se resolvió la situación jurídica de tres niñas y cuatro niños, quienes ahora ya pueden ser adoptados.

María de Lourdes Hernández Garduño, titular del juzgado especializado, indicó que a través del Tribunal Electrónico y con el uso de la Firma Electrónica Judicial FeJEM, fue posible llevar a cabo la conclusión de Patria Potestad, cuyos juicios se realizan en solo dos audiencias.

Respecto a los siete menores, sus edades van de uno a 14 años, son originarios de los municipios de Tejupilco, Toluca y Atizapán, así como de la Ciudad de México, uno de ellos con familia de acogida, por lo que pronto será adoptado.

En las audiencias realizadas del 17 al 24 de junio, tanto los integrantes del Juzgado, como los servidores públicos de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes estatal y de la Fiscalía General de Justicia, con su FeJEM, se enlazaron vía remota.

Hernández Garduño indicó que por acuerdo del Consejo de la Judicatura, se reanudaron los procedimientos relacionados con adopción, restitución internacional de menores, nombramiento de tutor y visitas internacionales, esto es convivencias remotas de padres o madres con sus hijos, cuando están en diferentes países.

Además aquellos asuntos donde los involucrados se encuentren debidamente citados a juicio y cuenten con FeJEM, se podrán reanudar las actuaciones y términos, notificando previamente a las partes.

La conclusión de Patria Potestad se determina cuando los padres están impedidos para hacerse responsables de la crianza, cuidados y educación de sus hijos, entre otras razones, por violencia intrafamiliar o bien porque el padre o la madre abandonan a los hijos. Entonces la tutela queda a cargo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes ya sea estatal o municipal, y los menores ya son aptos de ser adoptados para tener una nueva familia que los cuide, ame y eduque.


Visto 1478 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx