#Toluca: Alistan su regreso para mañana 400 locatarios del Mercado Juárez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Toluca: Alistan su regreso para mañana 400 locatarios del Mercado Juárez

Domingo, 28 Junio 2020 14:11 Escrito por 
#Toluca: Alistan su regreso para mañana 400 locatarios del Mercado Juárez Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Los locatarios de los 400 locales del Mercado Benito Juárez lavaron, sanitizaron y limpiaron a profundidad sus comercios, con el objetivo de reanudar sus actividades mañana, aún sin el consentimiento del ayuntamiento de Toluca.

Explicaron que las pérdidas hasta el día de hoy alcanzan el 100%, pues desde hace más de un mes que mantienen cerradas las naves, por lo que calificaron como urgente retomar sus actividades.

Con escobas, jaladores, zacates y mucha agua con jabón, los locatarios realizaron una limpieza profunda de “todos los rincones y pasillos” que componen este centro de venta, para asegurar a los asistentes que no corres peligro de contagio de Covid-19.

“No podemos incluso costear los salarios de nuestros trabajadores, tenemos cerca de mil empleados en este lugar, porque son mínimo dos o tres por cada negocio y sólo en la nave de secos. También están los giros no esenciales, húmedos y la zona de ampliación, comidas y otros”, dijo uno de los locatarios.

Además de la higiene, dijeron que van a establecer un acceso único al lugar, la obligatoriedad de ingresar portando el cubrebocas, el uso de gel antibacterial y medirán la temperatura a cada asistente, pero sólo podrá entrar una persona por familia para evitar aglomeraciones.

“Va a ser un poco difícil, pero haremos todo para que la gente haga caso de las medidas sanitarias porque se trata de cuidarnos todos, no solamente unos cuantos”.

Reiteraron la urgencia de retirar a los comercios ambulantes de la zona de la Terminal de Autobuses, toda vez que significa un peligro no sólo en materia de salud, dado que no siguen ninguna de las recomendaciones, sino en seguridad porque atribuyen a estos locatarios irregulares, la presencia de carteristas.


Visto 12250 veces
Valora este artículo
(1 Voto)