#Video: Entrega Mauricio Osorio, apoyos alimenticios en #ValleDeBravo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Entrega Mauricio Osorio, apoyos alimenticios en #ValleDeBravo

Domingo, 28 Junio 2020 17:24 Escrito por 

Valle de Bravo/Estado de México

Mauricio Osorio Domínguez, alcalde de la demarcación, visitó el Hospital General y el ISSEMyM Regional, designados para el tratamiento Covid-19 de la región Valle de Bravo.

Personalmente constató la perfecta organización que se tiene, entre médicos, enfermeras, el personal de salud en general para brindar la atención correspondiente.

La zona Covid-19 está dividida del resto de las instalaciones para que el hospital pueda seguir dando atención al resto de la población de manera segura.

Osorio Domínguez destacó la labor del personal de salud al hacer frente a la pandemia de Covid-19, y en reconocimiento a su labor entregó apoyos alimenticios, despensas que se han adquirido con el apoyo de la sociedad civil, y los servidores públicos.

El edil recalcó que el número de fallecidos es muy bajo en Valle de Bravo gracias a la gran labor que desempeña el personal médico, informando que solo se tienen nueve decesos por Coviid-19 durante la pandemia.

Señaló que el comportamiento de esta enfermedad en el Pueblo Mágico ha sido lineal, el número de contagios no se han tenido picos tan grandes y por ende tampoco se ha saturado el hospital, siempre han tenido la capacidad de estar atendiendo pacientes graves.

El director del nosocomio, detalló que el Hospital General de Valle de Bravo está preparado para atender a 37 pacientes es su capacidad máxima; tienen siete ventiladores listos para atención de los pacientes graves, destacando que es un hospital que se reconvirtió no solo para atender a la población del municipio, sino a toda la jurisdicción de Valle de Bravo, así como a cualquier mexiquense que lo requiera.

En cuanto a lo que refiere meramente a la población vallesana la curva de comportamiento siempre ha sido muy bajita, muy plana, destacando que las acciones que como ayuntamiento las acciones tomadas, han sido eficientes, en ningún momento se vió un pico que ponga en riesgo la operatividad del hospital ni que conlleve a la saturación hospitalaria.

El alcalde señaló, que las autoridades del hospital han reportado que los pacientes graves que se están atendiendo por Covid-19 en el Hospital Regional de Valle de Bravo, mayormente son de la Villa de Colorines, por lo que invitó a reforzar las medidas sanitarias, que tomen en serio esta enfermedad y que eviten los eventos masivos.

Señaló que como sociedad están relajando las medidas sanitarias y comienzan a realizarse reuniones sociales, festejos, actividades deportivas, lo que propicia que el contagio crezca, por lo que reiteró que es necesario evitar las aglomeraciones y las actividades grupales, destacando que aun estamos en semáforo rojo, que alto riesgo existe y las medidas siguen siendo las más estrictas.


Visto 1768 veces
Valora este artículo
(1 Voto)