Apoyarán a 45 mil empresas que generan hasta 500 mil empleos: Del Mazo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Apoyarán a 45 mil empresas que generan hasta 500 mil empleos: Del Mazo

Martes, 30 Junio 2020 13:08 Escrito por 
Apoyarán a 45 mil empresas que generan hasta 500 mil empleos: Del Mazo Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, informó que mediante programas y apoyos fiscales apoyará a 45 mil empresas que generan hasta 500 mil empleos.

Detalló que a partir de hoy se actualizaron los esquemas dirigidos a la micro, pequeña y mediana empresa, por ejemplo, se ampliarán los beneficios fiscales, con la prolongación hasta el mes de agosto del subsidio del 50% del Impuesto Sobre Nómina a empresas con hasta 50 trabajadores, con lo que serán beneficiados directamente 43 mil negocios.

Asimismo, las empresas que tengan entre 51 y 100 trabajadores, podrán aplazar el pago del Impuesto Sobre la Nómina para octubre y noviembre, beneficiando a cerca de 2 mil unidades económicas.

Del Mazo Maza puntualizó que condonará el 100% del Impuesto Sobre Hospedaje durante el mes de julio y el mes de agosto y detalló que también se mantiene bajo el mismo esquema el subsidio del 100% en el pago de la tenencia.

En un mensaje a través de las redes sociales, anunció también que en los próximos días presentará programas dirigidos a la economía familiar, recordó que durante la pandemia por Covid-19 se han generado apoyos sociales, económicos y fiscales, que tienen como objetivo apoyar la economía de las familias, cuidar el empleo y ayudar a las empresas que están en territorio mexiquense.

Señaló que en el Estado de México se continuará apoyando a la economía familiar, por ello, en la entidad se refuerzan las acciones y programas sociales y económicos, que permitan salir adelante a los mexiquenses de la pandemia por Covid-19.

“Seguiremos actuando con responsabilidad y también con sensibilidad y compromiso para seguir apoyando a la economía familiar”, indicó.


Visto 1551 veces
Valora este artículo
(0 votos)