#Video: Denuncia comunidad LGBTTTI falta de interés por avanzar en la legalizacion de matrimonios gay

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Denuncia comunidad LGBTTTI falta de interés por avanzar en la legalizacion de matrimonios gay

Miércoles, 01 Julio 2020 14:02 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Los integrantes de diversos colectivos y organizaciones de la comunidad LGBTTTI en el Estado de México, emprendieron una campaña a través de mensajes en las páginas de Facebook y Twitter de todos los diputados el Congreso del Estado de México, denunciando la omisión y falta de interés por avanzar en la legalización del matrimonio entre parejas del mismo sexo y la ley de identidad sexogenrérica.

A través de una conferencia de prensa, los representantes de al menos cinco organizaciones de las comunidades transgénero, travesti, además de lésbico-gay, explicaron que hace un año se presentaron diversas iniciativas de ley de las comisiones de Gobernación, Puntos Constitucionales e Igualdad de Género.

Sin embargo, algunas como la ley de identidad sexogenérica ya están por expirar debido a los tiempos legislativos y lamentaron que pasado el mes de septiembre será “difícil que los legisladores retomen estos temas, pues en temporada electoral, ninguno abandera asuntos sociales”.

Por lo anterior, indicó Ricardo Torres, de Fuerza del Clóset, explicó que a través de los diversos colectivos realizar diversas campañas mediáticas en medios de comunicación, especialmente dirigidas a los integrantes de las comisiones en las que fueron detenidas las propuestas.

“Los compañeros hemos hecho una campaña específica donde colocamos breves pronunciamientos dentro de sus redes sociales, con la finalidad de que tengan en consideración que los temas están parados y lo tengan en su conciencia, sobre todo, considerando que nos acercamos a un nuevo periodo de sesiones”.

Agregó que frente a una temporada electoral, el tiempo apremia, por lo que mediante las mencionadas campañas y la emisión de un pronunciamiento conjunto publicado en diversas plataformas de las organizaciones y los perfiles de los activistas.

“Es un exhorto claro que va contra todos los diputados del congreso estatal para que tomen en cuenta las iniciativas y que estamos en tiempos que posteriormente en lo electoral, con homofobia y transfobia no les votaremos a los diputados”.

Ana Valeria Garduño, directora de la Red de Apoyo Trans de Toluca, añadió que enviaron un exhorto para la reanudación de las sesiones de comisión para llegar a la votación de la iniciativa de Ley de Identidad de Género y de matrimonio igualitario, emitido a los legisladores presidentes de las comisiones de Igualdad de Género, que es Mariana Uribe Bernal, de Gobernación y Puntos Constitucionales, Mercedes Colín Guadarrama, a Sergio García, presidente de la comisión de Procuración y Administración de Justicia, pero no recibieron respuesta.


Visto 1556 veces
Valora este artículo
(1 Voto)