Bares y restaurantes se preparan para regresar en el Valle de México la próxima semana

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Bares y restaurantes se preparan para regresar en el Valle de México la próxima semana

Martes, 30 Junio 2020 17:45 Escrito por 
Bares y restaurantes se preparan para regresar en el Valle de México la próxima semana Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Cerca de 40 mil unidades económicas, entre bares y restaurantes se alistan para reanudar actividades la próxima semana en el Valle de México, según lo marque el semáforo epidemiológico, informó Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (Asbar).

Aunque aclaró que ninguna autoridad estatal les ha confirmado que la próxima semana podrán abrir, “el gobernador Alfredo del Mazo anunció que esta semana era de preparación hacia la fase naranja en la Zona Metropolitana del Valle de México, no así en el Valle de Toluca”.

Sin embargo, aseguró que podrían prohibirle la entrada a personas con tos, escurrimiento nasal u otros síntomas, para no exponer al resto de los asistentes, mientras que en todos los cambios, estimó que gastarán entre 3 mil y 5 mil pesos por negocio, dependiendo de la capacidad de cada uno.

En entrevista refirió que desde hace varias semanas avanzan en la preparación de los protocolos con base en lo emitido por el IMSS, la Secretaría de Turismo federal y los ordenamientos estatales, con la finalidad de que todos los agremiados cumplan con puntualidad con las medidas sanitarias; sin embargo, resaltó la importancia de que los ciudadanos en general asuman su responsabilidad para evitar la propagación del Covid-19.

Detalló que de las 76 mil unidades en la entidad, aproximadamente el 60% en el Valle de México y el 40% en el Valle de Toluca, de las que 10 mil son bares, discotecas, salones de baile que no podrán regresar a su actividad porque deben esperar hasta el semáforo en verde.

Explicó que los bares y restaurantes deben reforzar las normas de higiene en los alimentos, el personal deberá checarse la temperatura cuando lleguen y salgan de trabajar, ante cualquier síntoma aplicar una prueba rápida de Cvid - 19 o remitirlo para atención médica, lavado frecuente de manos, usar cubrebocas, careta.

Dentro del área de comensales 1.5 metros entre cada mesa, podrán trabajar al 40% de su capacidad,es decir, sólo 40 de cada 100 personas podrán entrar, contar con ventilación natural, sanitizar ventanas, puertas, sillones, lámparas, manijas. No podrán estar montadas las mesas, es decir, hasta que se sienta el comensal poner platos, cubiertos, mantel, para no estar expuestos al virus. Contar con tapete sanitizante, gel antibacterial, lavado de manos y otros.

Las salsas, limones, salero, pimienta deberá servirse en porciones individuales, desechable para no propagar el virus, mientras que los menú deberán ser desechables para que no estén pasando en manos, o en forma electrónica.


Visto 2920 veces
Valora este artículo
(1 Voto)