#Video: Propone #Canaco reducción horario laboral y educativo para disfrutar espacios turísticos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Propone #Canaco reducción horario laboral y educativo para disfrutar espacios turísticos

Jueves, 02 Julio 2020 16:20 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio en el Valle de Toluca (Canaco), proponen que para recuperar la economía del sector turístico, de comercio y hotelero del Estado de México, a partir de septiembre sea reducida la jornada laboral y educativa el último fin de semana de cada mes, durante un semestre y así los mexiquenses aprovechen los fines de semana largos para visitar espacios turísticos estatales.

La iniciativa será presentada ante las secretarías de Turismo y del Trabajo e incluso ante el Congreso del Estado de México, informó Juan Felipe Chemor, presidente de Canaco. Dijo que la finalidad es suspender las actividades educativas y en el sector gubernamental el último fin de semana de cada mes, solo por seis meses, tiempo en el que se podría tener una derrama económica de hasta 8 mil millones de pesos y, de acuerdo al resultado se podría implementar como una medida permanente.

Detalló que el análisis lo realizaron con varios sectores y pensaron en hacer una especie de lanzamiento de su idea, para que al reunirse con los funcionarios estatales, puedan gestionarla y llegar a buen término.

En conferencia de prensa virtual, agregó que con base en los estudios con que cuentan, es una estrategia útil para reactivar el sector más abatido financieramente durante la emergencia sanitaria.

Agregó que reducir la jornada laboral disminuye el estrés y aumenta la productividad de los trabajadores, además que varios economistas estadounidenses han propuesto que la semana laboral sea de lunes a jueves, otros casos que sea de ocho horas o solo de 10 horas.

Precisó que el medio ambiente también se beneficia porque los empleados pasan en la carretera 20% menos tiempo, aunado a que está asociada a un mejor equilibrio de la vida laboral.


Visto 1613 veces
Valora este artículo
(4 votos)