Transportistas que brindaban servicio Sendero Seguro no continuarán con el programa

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Transportistas que brindaban servicio Sendero Seguro no continuarán con el programa

Miércoles, 08 Julio 2020 13:43 Escrito por 
Transportistas que brindaban servicio Sendero Seguro no continuarán con el programa Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Este miércoles, transportistas que brindaban el servicio Sendero Seguro anunciaron que no van a continuar con el programa, hasta que reciban un pago de pasaje justo o adeudo por la ruta que recorren.

Las empresas participantes en son: Cuatro caminos, Crucero, Flecha de Oro, Atzuzi, Estrella del Noreste y Xinantecatl; sin embargo, los representantes de las líneas advirtieron que si bien estaban dispuestos a trabajar en la estrategia que parecía benéfica para los empresarios del transporte, empresarios industriales y los trabajadores, no podrán hacerlo hasta que se cumpla un ajuste tarifario que cubra las necesidades del servicio que es especial, pues por el momento seguían ganando 12 pesos por pasajero.

Reclamaron que pese al ánimo con el que iniciaron en este mecanismo, por encima -incluso- de los complejos tiempos financieros que enfrenta el sector, respondieron a la petición de los empresarios mexiquenses.

Sin embargo, no fue un servicio subsidiado sino un acuerdo entre empresarios en donde nada tiene que ver el gobierno estatal o la Secretaría de Movilidad mexiquense, pero ahora “quienes lo solicitaron se niegan a pagar el servicio, lo que lastima al sector transportista quien se siente engañado y desesperado pues el adeudo alcanza los casi 450 mil pesos”.

Por su parte, Romualdo Martínez Cipriano, presidente de la empresa Transporte de Pasajeros de Segunda Clase Flecha de Oro, informó que ellos prestaban el servicio con 17 viajes diarios durante 17 días, con un costo aproximado de 750 pesos por viaje, lo que los deja con un adeudo de 216 mil pesos.

“Nosotros estábamos en la mejor disposición de apoyar, pero en estos tiempos requerimos el pago del servicio que se prestó porque también necesitamos cubrir los gastos de operación, el pago de los operadores y no se vale que ahora se nieguen a pagar”.

Caleb Ruiz López, secretario del Consejo de Administración de Autotransportes Toluca Cuatro Caminos y la empresa Crucero, destacó que por su parte el adeudo asciende a más de 126 mil pesos.

Explicó que han tratado de contactar a los dueños de las empresas en el Parque Industrial Toluca 2000 para llegar a acuerdos, pero no lo han podido hacer ya que han encontrado resistencia de los administradores, específicamente de Rogelio Argüelles.

Aseguraron continuarán insistiendo para que se cubran los adeudos y reanudar los servicios, si así lo deciden ambas partes, pues a partir de la presente semana ya no tienen unidades dentro de este programa y lo pueden demostrar simplemente preguntando a los trabajadores y cerciorándose de que no hay camiones en este lugar.


Visto 1992 veces
Valora este artículo
(1 Voto)