#Video: Anuncia gobernador Del Mazo programa de apoyos para familias

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Anuncia gobernador Del Mazo programa de apoyos para familias

Miércoles, 08 Julio 2020 15:20 Escrito por 

Toluca/Estado de México

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció que impulsará un programa de apoyo para el desempleo, en el que se invertirán 150 millones de pesos, para respaldar a más de 50 mil trabajadores y sus familias, como parte de las acciones para generar apoyos sociales, fiscales y económicos para que las familias mexiquenses puedan salir adelante.

Mediante un mensaje en redes sociales, detalló que los apoyos serán entregados en dos exhibiciones para que quienes han perdido su empleo y solventen sus necesidades. Además, explicó que para apoyar a los pequeños negocios entregan microcréditos para impulsar el autoempleo y reactivar las actividades de las micro y pequeñas empresas, las cuales generan siete de cada 10 empleos en la entidad.

Del Mazo Maza manifestó que los microcréditos están destinados a negocios como tiendas de abarrotes, misceláneas, para quienes venden artículos por catálogo, estéticas, locales de alimentos, cocinas económicas, comercios, entre otros, programa que, dijo, tiene como principal objetivo apoyar a la economía familiar.

Dijo que también a los proyectos productivos se les brindan apoyos de hasta 25 mil pesos para la compra de equipamiento y materiales. Mientras que en el sector agropecuario, actividad que no ha detenido el abastecimiento de alimentos, se han entregado diversos apoyos como fertilizantes, en beneficio de más de 40 mil productores.

Agregó que para ayudar a los artesanos mexiquenses, quienes vieron afectadas sus ventas, se otorgan apoyos económicos de 4 mil pesos a cada uno para que puedan seguir elaborando sus artesanías.

“Con estos programas, los que queremos es apoyar a la economía de las familias, cuidar los empleos, y apoyar al consumo local, al consumo de las comunidades, esto nos va a ayudar a reactivar la economía, vamos a seguir apoyando la economía familiar, vamos a seguir apoyando a quien más lo necesita", apuntó.


Visto 2994 veces
Valora este artículo
(4 votos)