#Video #Toluca: Trabajadores despedidos del Seguro Popular demandan reinstalación

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video #Toluca: Trabajadores despedidos del Seguro Popular demandan reinstalación

Jueves, 09 Julio 2020 10:29 Escrito por 

Toluca/Estado de México

De nueva cuenta cerca de 300 ex trabajadores del extinto Seguro Popular se manifestaron frente a las oficinas del Instituto de Salud del Estado de México para exigir que los reinstalen en el trabajo que desempeñaban previo a la transición hacia el Instituto de Salud Para el Bienestar (Insabi), como les prometió la Secretaría al rescindir sus contratos hace siete meses.

Los inconformes cerraron la calle de Independencia por varios minutos, en donde Julio César Buendía, representante de los inconformes recordó que hace 15 días una comitiva entregó una carta dirigida a la Secretaría de Salud y el gobierno del Estado de México; en respuesta el área de Recursos Humanos del Isem les informó que “tenían recursos para nuestra recontratación y que sólo debían enviar un oficio hacia el Insabi para ver dónde nos colocaban y las funciones que íbamos a tener”.

Sin embargo, puntualizaron que la respuesta debieron recibirla entre el martes y miércoles, pero al no tener comunicación alguna, decidieron acudir de nuevo a las oficinas.

“Venimos de todo el Estado de México, de las 19 jurisdicciones, de la capital, Xonacatlán, Tenancingo, Valle de Bravo, Texcoco Nezahualcóyotl, Ecatepec, Amecameca, Teotihuacan, Zumpango”, dijo.

Expresaron que llevan seis meses sin empleo, y lo que quieren es trabajo, pues son la mayoría el sustento de su familia, por lo tanto insisten en la petición en que cumplan con lo notificado por el área de Salud desde el año pasado.

“El año pasado cuando se extinguió el régimen del Seguro Popular, el 31 de diciembre se cierra el ejercicio fiscal de modo que los trabajadores del programa no fueron recontratados, pero un día antes el director del Insabi, Juan Ferrer emitió un oficio informando que debido a la experiencia de los trabajadores serían considerados para participar en el nuevo instituto previo convenio con el estado para los servicios de salud que debe dar la conformidad para reinstalar a los empleados, pero a la fecha no lo han hecho”, precisó.


Visto 1591 veces
Valora este artículo
(1 Voto)