Rinde homenaje alcalde de #Toluca a muertos por #Covid-19

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Rinde homenaje alcalde de #Toluca a muertos por #Covid-19

Domingo, 19 Julio 2020 12:04 Escrito por 
Rinde homenaje alcalde de #Toluca a muertos por #Covid-19 Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, rindió un homenaje en la Plaza de los Mártires a las personas que fallecieron por el SARS-CoV2, durante los meses de la pandemia. El edil llamó a la gente a ser fuertes y advirtió que en Toluca no se tolerarán actitudes de desacato a las medidas sanitarias.

“Hay muchos ciudadanos que le han quedado a deber a nuestra ciudad, al país, a nuestras ciudadanos. Sepan que en Toluca no estamos dispuestos a tolerar esas actitudes y quienes incurran en ellas sin atender las medidas básicas de protección sanitaria, son una vergüenza para nuestra sociedad y serán repudiados por toda la gente de bien así como multados por la autoridad en los casos conducentes”.

Reiteró que la próxima semana inicia una etapa de reintegración a una nueva normalidad, que era urgente dada la crisis financiera, por lo que llamó a cumplir con las medidas de cuidado y asumir el nuevo reto que implica volver a las calles y al trabajo.

Acompañado por su gabinete, los integrantes del Cabildo, representante de organismos empresariales, comerciales, industriales y delegados, además de diputados locales, expresó su solidaridad con todas las familias que perdieron un integrante a consecuencia de este virus.

“Hace ya cuatro meses que la sombra de la enfermedad comenzaron a esparcirse por encima de nuestra ciudad, con el nombre de Covid - 19.

Por desgracia hemos perdidos a cientos de hombres y mujeres, en un acontecimiento insólito en la vida de Toluca y de proporciones históricas”.

El alcalde dijo que el homenaje es para agradecer a los fallecidos todo lo que dieron y compartir el dolor de aquellos que tuvieron una pérdida, a quienes dijo: no están solos.

“En nombre del Ayuntamiento quiero transmitirles nuestra solidaridad y cercanía en estos momentos difíciles. Estoy consciente que frente a pérdidas tan sensibles no hay discursos que logre dar algún consuelo”.
Por lo que más allá de las palabras, añadió, optaron por acciones que den crédito al tributo de quienes “nos dejaron”, porque detrás de las cifras hay rostros concretos, padres, madres, hijos, hermanos, amigos de toda la vida.

“No eran personas anónimas sino de toluqueños que con su ejemplo de cada día tocaron y enriquecieron nuestras vidas. La mayoría de ellos en algunos casos en la edad en la que correspondía disfrutar los fríos de una vida entera de trabajo, en otros se ha vuelto injusto que haya acontecido su fallecimiento dejando truncada su ruta de crecimiento”.

Lloramos la pérdida de niñas, niños y jóvenes, así como la pérdida de quienes dejaron tras de sí parejas e hijos que contaban con ellos, además de proyectos y sueños que no pudieron realizarse.

Resaltó también la entrega y profesionalismo del personal médico, además de sanitario, quienes por encima de las agresiones de las que han sido víctimas siguen arriesgando su vida para salvar la de otros, igual que lo hicieron los bomberos, personal de protección civil, se servicios públicos.


Visto 1969 veces
Valora este artículo
(4 votos)