Amenazan con despedir a 70 trabajadores de #Coyotepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Amenazan con despedir a 70 trabajadores de #Coyotepec

Domingo, 19 Julio 2020 12:44 Escrito por 
Amenazan con despedir a 70 trabajadores de #Coyotepec Foto: Especial

Coyotepec/Estado de México

Trabajadores del ayuntamiento de Coyotepec, denunciaron que el gobierno local está realizando un despido masivo, sin finiquito y reteniendo sus salarios para obligarlos a firmar la renuncia.

Esto ocurre a un mes de que tomara cargo el nuevo alcalde sustituto, Óscar Montoya Martínez, y en medio de la pandemia por el Covid-19 que mantiene hasta hoy a la entidad en semáforo rojo epidemiológico.

De acuerdo con los empleados, la administración no les ha pagado su salario en las últimas tres semanas, por lo que además de falta de ingresos, ahora les informaron sobre su despido.

Lamentaron que los han estado llamando para informarles que solo les darían de finiquito como máximo 5 mil pesos, lo cual consideran ofensivo.

Por ellos exigieron al edil, que además de pagarles el periodo ya trabajado, les conserve el empleo, sobre todo por la problemática económica que se enfrenta a causa del coronavirus.

También explicaron que han tenido que recurrir, mediante oficio, a las autoridades estatales para que les expliquen el porqué de la retención de sus sueldos.


Visto 2511 veces
Valora este artículo
(6 votos)