#GEM: Fortalecerá esquema de monitoreo para detectar cualquier brote de crecimiento por #Covid-19

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#GEM: Fortalecerá esquema de monitoreo para detectar cualquier brote de crecimiento por #Covid-19

Domingo, 19 Julio 2020 13:39 Escrito por 
#GEM: Fortalecerá esquema de monitoreo para detectar cualquier brote de crecimiento por #Covid-19 Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que se fortalecerá el esquema de monitoreo para detectar cualquier brote de crecimiento por COVID-19 y prevenir rebrotes de la enfermedad.

Explicó que si bien este lunes cambia el semáforo a naranja en la entidad, la población debe seguir con las medidas sanitarias de prevención como el uso del cubrebocas y respetando la sana distancia.

Agregó que si bien se espera una mayor movilidad de personas, todos los pequeños negocios y establecimientos comerciales que podrán reanudar sus actividades deberán respetar el aforo permitido y evitar aglomeraciones.

“Nosotros tenemos que fortalecer nuestro esquema de monitoreo, lo estamos haciendo, para poder detectar oportunamente algún brote o crecimiento en una zona, en un sector, en un establecimiento, poder atenderlo y atacarlo oportunamente”.

Del Mazo Maza admitió que el riesgo de tener un rebrote por COVID-19 es un tema latente, ya que la apertura de las actividades económicas representa una mayor movilidad de personas en el transporte público, establecimientos y oficinas, entre otros espacios.

“El riesgo está y ahí viene una gran responsabilidad de todos, de cuidarnos y de cuidarse uno a sí mismo, es decir, ya entra una parte en donde cada ciudadano debe hacer su trabajo y su esfuerzo por cuidarse y evitar el contagio lo más posible”.

Agregó que se retoma también la industria manufacturera, cuidando un aforo del 30 por ciento en sus establecimientos, cuidar las medidas de sanidad, y mantener las medidas preventivas permitirá que la reapertura de actividades sea de forma ordenada y segura.

Informó que la ocupación hospitalaria en la entidad es del 45 por ciento y tiene cuatro semanas que este índice va disminuyendo, mientras que desde hace tres semanas bajó el ritmo de contagios.

Respecto a que en la Ciudad de México estuvo en semáforo naranja y el Estado de México en rojo, en algunas semanas, destacó que su administración trabajó de manera coordinada con las autoridades capitalinas en el tema de las actividades que se pudieron reactivar a la par en la Zona del Valle de México, pues es ahí donde se concentra el 85 por ciento de los casos por COVID-19 del Estado de México.


Visto 2033 veces
Valora este artículo
(3 votos)