#Toluca: garantizado desempeño de la administración y prestación de todos los servicios

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Toluca: garantizado desempeño de la administración y prestación de todos los servicios

Domingo, 19 Julio 2020 17:38 Escrito por 
#Toluca: garantizado desempeño de la administración y prestación de todos los servicios Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, aseguró que está garantizado el desempeño de la administración y la prestación de todos los servicios, pese a la caída del 90% en la recaudación local.

En entrevista explicó que el presupuesto aprobado en diciembre superior a los 5 mil millones de pesos, pero dijo, el cálculo de pérdida por la pandemia será de mil 500 millones de pesos o más, es decir, el presupuesto ejercido al final de este ejercicio fiscal se reduzca a los 3 mil 500 millones de pesos.

“Está asegurado el desempeño de los servicios básicos y la seguridad, pero como todos estamos también con limitaciones económicas que hoy se viven”.

Con relación a la irresponsabilidad de la gente que se rehúsa a cumplir con el uso de cubrebocas y las medidas sanitarias, expresó que durante una gira ayer en Tlachaloya y el Cerrillo Piedras Blancas, donde “me dio mucha tristeza ver gente que todavía no asume su responsabilidad”.

Reapertura de áreas deportivas y parques

Por otra parte, dijo, analizan con autoridades estatales la pertinencia de reabrir parques y áreas deportivas al aire libre con la entrada en vigor del semáforo naranja.

Aunque sí están a favor de la reapertura de todas las áreas que mejoren la convivencia social sin detrimento de las medidas de seguridad, pero en los próximos días definirán.

Sobre los gimnasios, añadió, que lo revisan pues hay giros administrados clandestinamente, igual que bares y centros de convivencia, en donde se pone en riesgo la vida de la gente.

Población renuente a las medidas sanitarias

Dijo que si bien, es un político de muchos años, un ciudadano que incursionó en esta actividad porque sintió que los gobiernos pasados quedaron a deber a la sociedad, “hoy con mucha tristeza veo que ciertos segmentos de la sociedad le quedan a deber los propios ciudadanos”.

Destacó que el gobierno local insistirá en el uso obligatorio del cubrebocas, en el manejo de las medidas preventivas, pero no habrá un mejor estado ni municipio sin mejores ciudadanos.

“No había visto un fenómeno de este tipo, donde la sociedad obligada a asumir tareas de manera solidaria para el resto de la gente, decida no hacerlo. Muestra un deterioro en la cohesión social y no sólo es Toluca, sino la entidad y el país, el resto del mundo”.

Reiteró que el homenaje que llevó a cabo esta mañana por la memoria de la población que falleció durante la pandemia para recordar a la gente que continúa la enfermedad vigente, hay muertes.


Visto 1907 veces
Valora este artículo
(2 votos)