#Video: Policía desaloja con violencia a 90 comerciantes de un bazar de #Tecámac

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Policía desaloja con violencia a 90 comerciantes de un bazar de #Tecámac

Domingo, 19 Julio 2020 15:22 Escrito por 

Tecámac/Estado de México

Elementos de la Policía de Tecámac, en coordinación con la Guardia Nacional, llevó a cabo el desalojo de alrededor de 90 comerciantes del Bazar Comercial "Luis Donaldo Colosio”, ubicado en el centro del municipio de Tecámac.

Después de 25 años de que los vendedores recibieron en comodato el inmueble, el gobierno de Mariela Gutiérrez implementó un operativo para colocar sellos de suspensión y liberar el inmueble de propiedad estatal.

El momento del desalojo fue captado en video, donde se observa a la fuerza pública interviniendo ante la resistencia de los ocupantes, entre ellos mujeres, niños y adultos mayores.

De acuerdo con la denuncia de los comerciantes, la alcaldesa de Tecámac pretende ocupar el espacio ubicado en el kilometro 38.5 carretera federal México-Pachuca, catalogado por Gaceta Oficial como Bazar Comercial, para la construcción de una terminal de transporte público.

La movilización policiaca ocurrió el pasado 13 de julio, no obstante, los comerciantes han mantenido una movilización para exigir que se respeten sus espacios de trabajo, además de que solicitan la intervención del gobierno del Estado de México ante las agresiones que padecieron.

Mientras tanto, la alcaldesa reconoció que el desalojo y resguardo del predio de 11 mil 800 metros cuadrados, responde a la necesidad de solicitar a la autoridad estatal revierta el decreto de 2017 y emita uno nuevo en favor del ayuntamiento de Tecámac para construir en su superficie instalaciones que permitan resolver los problemas que provoca la saturación vial y de transporte público con un Paradero Metropolitano.


Visto 2777 veces
Valora este artículo
(3 votos)