Inminente apertura de parques y plazas públicas en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Inminente apertura de parques y plazas públicas en #Toluca

Martes, 21 Julio 2020 12:41 Escrito por 
Inminente apertura de parques y plazas públicas en #Toluca Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Pese a que en la capital mexiquense las autoridades locales anunciaron que permanecen cerrados los parques y plazas públicas, para los habitantes de Toluca la reapertura es inminente, no hay duda de que pueden practicar ejercicio al aire libre, usar los aparatos de gimnasio instalados en los parques y llevar a los niños a los juegos infantiles.

En Toluca hasta el 20 de julio se reportaron 3 mil 590 casos positivos de Covid-19 y 502 defunciones, es decir, continúa en el segundo lugar estatal en el número de muertes, por encima de Nezahualcóyotl y por debajo de Ecatepec.

Si bien la mayoría portan cubrebocas en medida de lo posible, mientras trotan y corren, cuando juegan basquetbol o futbol rápido, lo dejan a un lado y la mayoría opina que la información es confusa, pues las cintas de restricción no están en su lugar.

Los asistentes son notificados por elementos de Protección Civil y Bomberos que eviten estos espacios y asumir las medidas sanitarias hasta pasar a otra etapa del semáforo, pero muchos de los asistentes dicen que parques y plazas estuvieron abiertas desde hace dos semanas.

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez informó el domingo, que junto con las autoridades estatales, analizaban la pertinencia de abrir parques y jardines al aire libre; sin embargo, este martes anunció el ayuntamiento que decidieron mantenerlos cerrados.

El titular de la corporación, Hugo Antonio Espinosa Ramírez, reiteró el llamado a la ciudadanía y visitantes para que se abstengan de visitar estos espacios públicos, pues se encuentran cerrados con el propósito de evitar aglomeraciones de personas y con ello reducir el número de contagios.

Dijo que apelan al sentido común de la población pues ahora es responsabilidad de todos que número de contagios disminuya, por lo que es imperativo permanecer en nuestros hogares, en caso de salir hacerlo con cubrebocas, lavarse la manos, usar gel antibacterial y respetar la sana distancia.

De manera diaria personal adscrito a la corporación realiza cuatro filtros en puntos con mayor concentración de personas: parques y plazas públicos, mercados municipales y centros comerciales, invitando a la ciudadanía a usar las mascarillas, sanitizando manos y recomendando la sana distancia.


Visto 2233 veces
Valora este artículo
(1 Voto)