#Video: Registra #Popocatépetl impresionante explosión esta madrugada

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Registra #Popocatépetl impresionante explosión esta madrugada

Martes, 04 Agosto 2020 11:50 Escrito por 

Amecameca/Estado de México

Esta madrugada, el volcán Popocatépetl registró una explosión con expulsión de fragmentos incandescentes y una columna de ceniza de 900 metros de altura.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) difundió un video del estallido ocurrido a las 05:37 horas, donde se aprecian los fragmentos que caen a corta distancia del cráter.

“A las 05:37 h se registró una explosión con lanzamiento de fragmentos incandescentes sobre las laderas del volcán #Popocatépetl acompañada de exhalaciones de ceniza con dirección Noroeste”, escribió la dependencia.

También reiteró el llamado a la ciudadanía a respetar el radio de restricción hacia los volcanes; además de recordar que el 30 de abril de 1996 cinco montañistas subieron al cráter y perdieron la vida como resultado de la actividad explosiva, tras subestimar el riesgo del volcán.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres informó que en las últimas 24 horas, el Popocatépetl ha registrado una actividad de 23 exhalaciones, mil 373 minutos de tremor y una explosión menor.

El semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.


Visto 1830 veces
Valora este artículo
(3 votos)