#Video: Jovencita da a luz afuera de un hospital cerrado, en #Tecámac

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Jovencita da a luz afuera de un hospital cerrado, en #Tecámac

Martes, 04 Agosto 2020 14:33 Escrito por 

Tecámac/Estado de México

Después de buscar donde dar a luz a su bebé, una jovencita de 17 años de edad se trasladó a las afueras del hospital municipal César Camacho Quiroz, ubicado en el municipio de Tecámac, el cual está cerrado y sin funcionamiento y donde finalmente se dio el alumbramiento, pero en la vía pública.

Fueron elementos de la Policía municipal, quienes ayudaron en la labor de parto a la menor residente de la comunidad Rancho La Capilla, después de que fue rechazada del Hospital Las Américas, en Ecatepec.

La alcaldesa Mariela Gutiérrez lamentó que en su peregrinar, la jovencita haya sido canalizada al Hospital municipal, el cual permanece cerrado por estar en litigio con una empresa constructora y carecer de infraestructura médica.

Adriana Guerrero Aguilar, policía municipal tercero, contó que la abuela de la recién nacida pidió ayuda al ver que su hija estaba a punto de dar a luz y ya no había oportunidad de buscar otro hospital para el nacimiento.

Finalmente, afuera de esas instalaciones nació una pequeña que será nombrada Catalina; ella y su madre están en buenas condiciones y posteriormente fueron trasladas a la Clínica 200 del IMSS donde recibe la atención médica adecuada.


Visto 5335 veces
Valora este artículo
(1 Voto)