Clausuran negocios con venta clandestina de bebidas alcohólicas en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Clausuran negocios con venta clandestina de bebidas alcohólicas en #Toluca

Domingo, 09 Agosto 2020 12:39 Escrito por 
Clausuran negocios con venta clandestina de bebidas alcohólicas en #Toluca Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El gobierno municipal de Toluca suspendió en el último mes hasta 15 establecimientos por no contar con licencia de funcionamiento, en su mayoría locales clandestinos de cerveza, informó la Dirección de Desarrollo Económico.

Detallaron que con la finalidad de inhibir la venta ilegal de bebidas alcohólicas en la capital, los dispositivos se realizan de manera conjunta con personal de las direcciones de Seguridad Pública y de Gobierno, de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, como parte de la estrategia de prevención de faltas administrativas y delitos.

El director general de Desarrollo Económico, Luis Felipe García Chávez, comentó que en acuerdo con los delegados municipales los propietarios de viviendas que operan en la ilegalidad como expendios de cervezas cerraron de forma voluntaria, quienes de reincidir se harán acreedores a multa y un proceso administrativo.

Recordó que han exhortado a los propietarios de estos negocios a regularizarse en el trámite de su licencia de funcionamiento, con un periodo de 15 a 30 días para poner en regla su documentación.

García Chávez señaló que el gobierno municipal busca que las unidades económicas de la capital se regularicen en la medida de lo posible, brindándoles las facilidades para su operación.

En este sentido, la autoridad municipal sostendrá una reunión con las instancias del gobierno estatal que expiden el Dictamen Único de Factibilidad (DUF), para uniformar criterios y agilizar los trámites; de lo que se trata es de garantizar el respaldo local para la apertura de negocios.


Visto 1733 veces
Valora este artículo
(3 votos)