#Edomex: Debe cumplirse ya con verificación o habrá multa

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Edomex: Debe cumplirse ya con verificación o habrá multa

Miércoles, 12 Agosto 2020 09:00 Escrito por 
#Edomex: Debe cumplirse ya con verificación o habrá multa Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Carolina García Cañón, directora de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica rechazó que los coyotes puedan acaparar las citas para la verificación vehicular obligatorias para cumplir con este trámite.

Recordó que los vehículos en toda la entidad desde el año pasado deben verificar y que está actividad reanudó hace dos semanas, con el cambio al semáforo naranja en el estado de México.

Lee también: #Video Impresionante: Descarrila tren de pasajeros en #Escocia

En entrevista con Digitalmex puntualizó que si bien los ciudadanos no pueden ingresar al servicio en alguno de los 126 centros de verificación sin cita previa, hasta el momento no hay denuncias por mala práctica en estos lugares.

Explicó que a partir del 27 de julio, quedó establecido que para que el sistema opere es necesario el folio que arroja la cita concertada a través del portal http://smahologramas.dsinet.com.mx/RegistroCitas disponible a partir del 23 de julio, solicitada vía telefónica al establecimiento de su preferencia y que se puede ubicar en el siguiente link https://sma.edomex.gob.mx/directorio-verificentros-talleres-pirec.

“Sin ese número no pueden darle el servicio, de forma que no se le puede dar servicio a quien no tiene esta cita, la lógica de este mecanismo es por aplicar las medidas sanitarias que solicitan las autoridades de salud para evitar aglomeraciones en estos espacios y disminuir los contagios”.

Añadió que hacer fila de espera en estos negocios es innecesario, porque incluso si los dejaran pasar, el sistema está bloqueado hasta en tanto no se ingrese el folio del sistema de citas, que está ligado a la placa de verificación del vehículo, por lo que la prueba no puede iniciar sin este dato.

Informó que del 27 de julio a la fecha se realizaron 260 mil verificaciones, porque la gente ha comprendido la vía para solicitar esta cita, por lo que la estrategia ha resultado exitosa.

“No hemos encontrado quejas, es bastante amigable la página de internet, pero para quienes les cueste trabajo realizar la cita a través del portal pueden comunicarse al centro de su elección y realizar la cita ahí”.
Los vehículos que no cumplan con la verificación vehicular dentro del periodo establecido se harán acreedores a una multa de 20 veces el valor UMA. Es decir mil 738 pesos.

Los verificentros atienden a los conductores de vehículos de lunes a sábado, entre las 07:00 y las 20:00 horas.Además, este año el Estado de México sólo aplicará un proceso de verificación vehicular, es decir, que la constancia obtenida durante los meses de enero, febrero y marzo, así como las obtenidas al reinicio de operaciones de los verificentros tendrán vigencia hasta el próximo periodo de verificación en 2021.


Visto 3184 veces
Valora este artículo
(4 votos)