Crearán tarjeta para Metro, Teleférico y Mexibús en #Edomex y #CDMX

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Crearán tarjeta para Metro, Teleférico y Mexibús en #Edomex y #CDMX

Martes, 11 Agosto 2020 17:55 Escrito por 
Crearán tarjeta para Metro, Teleférico y Mexibús en #Edomex y #CDMX Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Después de considerar que es indispensable crear la tarjeta de Transporte Metropolitano, la diputada de Morena, Anais Burgos, propuso que el gobierno estatal reduzca los costos de trasbordo entre Mexibús y Metro.

La legisladora mexiquense dio a conocer que es indispensable que el gobernador logre un acuerdo de movlidad con la titular del Gobierno de la Ciudad de México.

Dijo que se debe conformar una sola tarjeta de acceso para el sistema de Transporte Masivo Metro, el teleférico y el sistema de movilidad integrada de la capital del país.

Lee también: Severa crisis de floricultores en #Edomex; ¿cómo la han enfrentado?

Insistió en que se debe impulsar un convenio de colaboración con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a fin de reducir el costo por el trasbordo entre el Sistema Mexibús y el Sistema Colectivo Metro.

Mencionó que de acuerdo con la Secretaría de Movilidad del Estado de México, alrededor de 6 millones de personas utilizan diariamente el transporte público en el estado para viajes interiores.

Es por ello que contar con un sistema integral entre ambas entidades facilitaría el traslado de los usuarios, disminuyendo la necesidad de uso de más tarjetas.

La morenista propuso ajustes de tarifa que permitan el uso de fracciones en centavos sin que represente un redondeo para los usuarios; fomentar uso de una sola tarjeta, que impactaría en 221 mil pasajeros de forma directa y 447 mil de forma indirecta al día.

Consideró que en el Estado de México, se deben resolver los problemas de movilidad de la población, y para ello se requiere un transporte público interconectado y con un menor impacto ambiental, que beneficie a los mexiquenses que se trasladan a la Cdmx.

Es importante precisar que el exhorto solicita al gobernador Alfredo del Mazo; al Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque y al Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez, para que realicen estudios necesarios enfocados a celebrar un convenio de colaboración para reducir el costo de ingreso por el trasbordo del Sistema Mexibús y el Sistema Colectivo Metro.


Visto 1746 veces
Valora este artículo
(1 Voto)