#Edomex : Preparan servicio exclusivo de transporte para trabajadores de parques industriales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Edomex : Preparan servicio exclusivo de transporte para trabajadores de parques industriales

Jueves, 13 Agosto 2020 13:21 Escrito por 
#Edomex : Preparan servicio exclusivo de transporte para trabajadores de parques industriales Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Empresarios de tres Parques industriales, afiliados al Consejo de Cámaras y Asociaciones del Estado de México (Concaem) y representantes de 29 empresas transportistas del Valle de Toluca retomarán las negociaciones para la prestación del servicio de transporte exclusivo destinado a trabajadores.

La negociación será también con la Secretaría de Movilidad de la entidad, con la finalidad de que ambas partes sean sensibles a los requerimientos de la estrategia, facilitar la prestación. La propuestas está abierta para las más de 200 empresas de los 3 complejos industriales.

Lee también: Comienza otro pico de la pandemia en #Toluca; crecen contagios y fallecimientos: Moreno

Se estableció que durante esta segunda fase habrá una mesa de trabajo en donde de manera directa las empresas de los complejos industriales Toluca 2000, Exportec y Parque Inn acordaron una tarifa de 50.00 pesos más IVA por kilómetro recorrido y con ello se establece como un servicio privado de pasajeros, en donde no hay oportunidad de subir a personas externas a las empresas, además habrá un contrato de trabajo y factura del servicio brindado.

La solicitud de los transportistas es que se les permita seguir trabajando en la zona con las ocupaciones permitidas por la autoridad, que al momento alcanza el 80% y para lo cual tienen 3 mil unidades de transporte con GPS, botón de pánico y sanitizadas.

Francisco Quintero, Subsecretario de Movilidad del Estado de México, precisó que esta mesa de trabajo es resultado de la sensibilidad que han mostrado tanto empresarios como transportistas con un objetivo claro de dejar atrás malos entendidos en el manejo de la información que ha rodeado este programa y establecer un canal directo de comunicación entre las partes interesadas.

De esta manera se darán negociaciones con empresas de los complejos Toluca 2000, Parque Inn y Exportec acorde a los recorridos que las empresas determinen como los más necesarios por el origen de sus trabajadores.

Rogelio Arguelles Madrigal, vicepresidente de Parques Industriales del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) y Administrador del Parque Toluca 2000, explicó que se está dando una segunda oportunidad al proyecto en aras de beneficiar a los trabajadores y evitar contagios, uso de derroteros de manera irregular y de apoyar al sector transporte, en una interlocución directa con las empresas de ambas partes.

“Lo que estamos logrando es el inicio de algo que resulta histórico para el Valle de Toluca y que trasladaremos a otros puntos del Estado de México y que resultará en beneficios de parte de ustedes y obviamente a los trabajadores de la entidad”.


Visto 2535 veces
Valora este artículo
(1 Voto)