#Video: Usuarios se resisten a tomar medidas en transporte público en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Usuarios se resisten a tomar medidas en transporte público en #Toluca

Jueves, 20 Agosto 2020 14:16 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Pese al intento de la autoridad por reordenar el ascenso y descenso del transporte público para que sea sólo en paradas autorizadas y asegurar que cumplen con las medidas de sanitarias como el uso del cubrebocas y la sana distancia, los usuarios del servicio en Toluca protestan, se inconforman y hasta insultan a elementos de tránsito y personal de la Secretaría de Movilidad.

Desde hace dos semanas, la Semov junto con apoyo de la Dirección de Tránsito del ayuntamiento de Toluca inició un operativo sobre la vía Lerdo, para sancionar a los taxis, Uber, Didi y autobuses que hagan paradas en sitios no autorizados o que incumplan con las medidas sanitarias para reducir los contagios por SARS-CoV2.

Lee también: #Video: Riña en la terminal de #Toluca entre policías y comerciantes por decomisos

Personal de la Secretaría de Movilidad explicó que durante los operativos establecidos sobre la vialidad revisan un promedio de 128 unidades de transporte público por día, de las 08:00 de la mañana a las 20:00 horas y participan elementos de tránsito municipal de Toluca, con la finalidad de levantar la multa correspondiente por no portar los documentos completos o remitirlos al corralón si es necesario.

En promedio, dijeron, sancionan entre siete y 20 unidades al día, sobre todo taxistas, quienes son los más renuentes a cumplir con la normatividad. Añadieron que con base en los señalamientos, sobre la vía Lerdo, únicamente hay dos paradas de camión autorizadas, una es en la esquina con Sor Juana Indés y otra es en Bravo, pero anteriormente las unidades realizaban hasta ocho y 10 ascensos o descensos sólo en ese trayecto.

“Nunca ha habido parada en el Cosmovitral, pero por los usos y costumbres de la gente, sumado a los malos hábitos llevó a que el conductor los dejara donde la gente quiere o necesita, por ello es que estamos reordenando esta práctica”.

Indicaron que la infracción municipal por hacer parada en sitios indebidos es de 40 a 90 días que se paga en Primero de Mayo, mientras que la Semov infracciona con 40 a 80 UMAS, además de las multas por la falta de licencia, de tarjeta de circulación, se suma otra multa.

El operativo concluirá en dos semanas más, por el momento la verificación más importante es que las unidades de transporte público cumplan con el número de usuarios permitido tanto en taxis colectivos como en autobuses, que para los primeros deben ser tres y en el segundo un máximo del 50% de ocupación o menos, además de asegurar el uso del cubrebocas.


Visto 2215 veces
Valora este artículo
(1 Voto)