Lanza #Canaco plataforma comercial "Conectados" para ventas en línea

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Lanza #Canaco plataforma comercial "Conectados" para ventas en línea

Martes, 01 Septiembre 2020 11:44 Escrito por 
Lanza #Canaco plataforma comercial "Conectados" para ventas en línea Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del Valle de Toluca anunciaron la creación de la plataforma comercial CONEK+@2 (Conectados) que tiene como objetivo ofrecer una nueva alternativa de ventas en línea para negocios y servicios mexiquenses.

Juan Felipe Chemor, presidente de la Canaco del Valle de Toluca, informó que la idea es implementar innovación social, democratizar el comercio digital y abrirlo a todos los prestadores de servicios, así como productores locales que a la fecha no han accedido a este mecanismo de ventas.

Agregó que para reactivar la economía local es necesario también brindar un acompañamiento estratégico, sin convertirse en socios comerciales sino en aliados que faciliten este tipo de mecanismo, para ello diseñaron una nueva plataforma que tendrá un costo de 140 pesos mensuales y contará con filtros de seguridad.

“Debemos tener la certeza de contar con el filtro adecuado y uno de los retos es capacitar, además de generar herramientas para ofrecer servicios seguros”

La meta inicialmente es llegar a 100 negocios y servicios inscritos, que accederán a diversas facilidades, para después llegar a mil socios, quienes además de ofertar sus productos podrán vender oficios como de carpintería, herrería, entre otros.

Indicó que por ejemplo el mayor interés es conectar a hoteleros, el sector turístico con los artesanos y prestadores de servicios locales, para generar una sinergia de crecimiento económico.

Puntualizo que además, buscan ser la mejor alternativa de ventas para artesanos de todo tipo en el Edomex, ya que existen Amazon y Mercado Libre, pero a diferencia de esas opciones, no tendrán que entregar un porcentaje de las ventas sino sólo el pago mensual.

Para asegurar que los inscritos cumplen con los candados de seguridad recomendados, deberan pasarbjn examen psicológico, psicometrico y otros que aseguren que no se trata de delincuentes.


Visto 1429 veces
Valora este artículo
(2 votos)