#Canirac resolverá 12 mil trámites del Dictamen Único de Factibilidad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Canirac resolverá 12 mil trámites del Dictamen Único de Factibilidad

Jueves, 03 Septiembre 2020 11:57 Escrito por 
#Canirac resolverá 12 mil trámites del Dictamen Único de Factibilidad Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) podrán resolver más de 12 mil trámites pendientes para obtener el Dictamen Único de Factibilidad (DUF), luego de la publicación en la Gaceta de Gobierno del nuevo acuerdo para obtener el trámite.

Mauricio Massaud, representante de la Canirac en el Estado de México informó que tras varias reuniones con la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, llegaron al acuerdo para renovar el trámite, de forma que en un promedio de 10 días, lograrán resolver el trámite.

Añadió que con estas nuevas modificaciones podrán obtener cambios de razón social, de nombre, en caso de traspaso, lo que brinda más certeza judicial a este sector, que es uno de los más afectados por la pandemia Covid.

Refirió que con la renovación del DUF podrán liberar expedientes que retenidos desde el 2017 y 2018, que generaban algunas complicaciones en el funcionamiento de los restaurantes, bares, discotecas, puesto que se trata de un requisito para obtener las licencias y permisos municipales.

Por otra parte, rechazó que sea posible para los negocios como bares y discotecas cambiar su razón social o ampliar su operación como ocurrió en la Ciudad de México, en donde le agregaron a su actividad la prestación de alimentos, para poder operar en semáforo naranja.

Añadió que para la entidad preparan un protocolo que les permitirá operar en semáforo amarillo, con todas las medidas de seguridad, además de un aforo Máximo de 50%, cierre de pistas y el ingreso de grupos no mayor a los 4 comensales por mesa.

Agregó que este protocolo estaría apegado a la norma 251 de salud, pues actualmente no es rentable para estos negocios ampliar su prestación para ofrecer alimentos.


Visto 1319 veces
Valora este artículo
(1 Voto)