En #Toluca habrá ceremonia el 15 de Septiembre pero sin gente: alcalde

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

En #Toluca habrá ceremonia el 15 de Septiembre pero sin gente: alcalde

Viernes, 04 Septiembre 2020 17:39 Escrito por 
En #Toluca habrá ceremonia el 15 de Septiembre pero sin gente: alcalde Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, adelantó que para la ceremonia del 15 de septiembre, habrá un acto protocolario sin presencia de ciudadanos en la plaza de Los Mártires, y el ayuntamiento organizará ocho desfiles en cuatro regiones de la capital mexiquense.

“Hasta ahorita lo que asumimos es que se llevará a cabo la ceremonia oficial el 15 de septiembre por la noche, con todo el protocolo que se sigue, pero sin la concurrencia de la gente”.

Agregó que los ocho recorridos cívicos que realizará la policía municipal serán acompañados por la Banda de Guerra, respetando la sana distancia, sin convocatoria de la gente en la calle.

Apuntó que una columna recorrerá la calle de Hidalgo, desde el monumento a la Bandera hasta la salida a la vialidad Adolfo López Mateos, realizando honores con la bandera nacional, para que la gente desde su casa recuerde y tenga presente estos festejos cívico-patrióticos.

Serán ocho recorridos más, todos iguales entre el 15 y el 16 de septiembre, la mitad cada día, la meta es que los actos cívicos vayan a la ciudadanía, sobre todo en este momento en que continúa la pandemia, pero que puedan gozarlo desde la ventana de sus domicilios.

Además, habrá un operativo especial para que se respeten los criterios y las medidas preventivas en materia sanitaria, además de la normatividad para evitar la propagación del virus SARS-CoV2.

El alcalde agregó que habrá operativos para evitar que haya concentraciones públicas en las plazas delegacionales, pues es un hecho que la noche del 15 de septiembre no habrá celebraciones como las tradicionales, a las que está acostumbrada la población.


Visto 1680 veces
Valora este artículo
(0 votos)