Reabren la Zona Arqueológica de Teotihuacán pero sin ascenso a las pirámides

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Reabren la Zona Arqueológica de Teotihuacán pero sin ascenso a las pirámides

Domingo, 06 Septiembre 2020 10:13 Escrito por 
Reabren la Zona Arqueológica de Teotihuacán pero sin ascenso a las pirámides Foto: Especial

Teotihuacán/Estado de México

Sin ascenso a las pirámides de Sol y de la Luna y un horario reducido, el próximo jueves 10 de septiembre será reabierta la zona arqueológica de Teotihuacán.

Tras haber cerrado sus puertas el 20 de marzo pasado a causa de la pandemia por Covid-19, el sitio arqueológico más visitado del país dará acceso pero con un número limitado de boletaje.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que para reducir el riesgo de contagio al coronavirus, la reapertura se llevará a cabo siguiendo estrictos protocolos sanitarios.

Las medidas contemplan la restricción para subir a las pirámides y monumentos, así como para ingresar a los museos, complejos y templos, incluyendo el de Quetzalcóatl.

Los visitantes, que no deberán superar los 3 mil diarios, solo podrán transitar por las áreas abiertas, tales como la Calzada de Los Muertos y las explanadas, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Todas las personas deberán portar cubrebocas y mantener en todo momento una sana distancia estableciendo una separación entre personas de al menos 1.5 m; con la excepción de los niños que deberán estar acompañados de un adulto.

Al llegar al sitio, a los visitantes se le tomará la temperatura y se les otorgará una porción de gel antibacterial en el filtro sanitario que habrá en cada una de las cinco puertas de la zona.


Visto 1373 veces
Valora este artículo
(1 Voto)