Inhibir venta de productos chatarra golpearía a empresas en #Edomex: CCEM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Inhibir venta de productos chatarra golpearía a empresas en #Edomex: CCEM

Domingo, 06 Septiembre 2020 10:37 Escrito por 
Inhibir venta de productos chatarra golpearía a empresas en #Edomex: CCEM Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La iniciativa que ingresaron diputados de Morena para inhibir la venta de productos “chatarra” en niños pone en riesgo a un gran número de empresas el Estado de México que representa el 12% del total de establecimientos del país.

Lo anterior, aseguró la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial estatal, Laura González.

Añadió que dicha medida generará aún más desempleo en la entidad, por lo que buscarán el diálogo con los legisladores para poner sobre la mesa el impacto económico y laboral que de entrada en el Estado de México podría superar las 200 mil unidades económicas.

Los giros más afectados son: la industria alimentaria, de conservas, refresquera, tiendas de abarrotes, de conveniencia, autoservicio, venta de alimentos, comercio al por mayor y al por menor de alimentos y bebidas; siendo las micro, pequeñas y medianas empresas las más afectadas.

Explicó que la prohibición de la comercialización, distribución, donación, suministro de bebidas azucaradas y alimentos envasados con alto contenido calórico que pretenden contrarrestar los efectos negativos del sobrepeso y la obesidad en la población mexicana, impactarán en un sector económico importante del país.

Por tanto los pronunciamientos de las organizaciones empresariales y patronales del país han coincidido en los riesgos de estas medidas que se resumen en la pérdida de inversión y empleos, además que no resuelven temas de fondo sobre la salud de la población mexicana.

La representante del CCE coincidió con que estas propuestas no resuelven un problema de salud pública y por el contrario pueden incidir en el incremento del comercio informal, así como la venta ilícita de los productos que se pretende prohibir.

Dijo que en realidad para atacar este problema, podrían realizarse campañas masivas informativas sobre nutrición adecuada a padres de familia, a estudiantes y en el sector salud a la población en general para crear conciencia sobre los beneficios de una alimentación equilibrada y por lo tanto sana.

Expresó que como sector económico nos unimos a los llamados generalizados del sector empresarial para evitar disposiciones que provoquen otro tipo de problemas como la pérdida de empleos.


Visto 1357 veces
Valora este artículo
(2 votos)