Avanza Huixquilucan en cumplimiento del Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Avanza Huixquilucan en cumplimiento del Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021

Lunes, 07 Septiembre 2020 14:23 Escrito por 
Avanza Huixquilucan en cumplimiento del Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021 Foto: Especial

Huixquilucan/Estado de México

Huixquilucan tiene bases sólidas para seguir creciendo y seguir siendo un punto de referencia en el estado de México y en el país, aseguró el presidente municipal Enrique Vargas del Villar, durante la sesión ordinaria de la Comisión Edilicia de Planeación para el Desarrollo.

Al 30 de junio del presente año se tiene un avance general en las líneas de acción del 88.9 por ciento, es decir que faltan aún por atender únicamente 29 líneas de las 262, plasmadas en el Plan de Desarrollo Municipal (PDM).

La secretaría técnica del municipio precisó que el PDM se dividió en 4 pilares y 3 ejes transversales. En lo que corresponde al pilar 1 Municipio Socialmente Responsable, Solidario e Incluyente tiene un avance del 78.2; en tanto que el pilar 2 Municipio Competitivo, Productivo e Innovador el 96.6 por ciento.

El pilar 3 Municipio Ordenado, Sustentable y Resiliente, registra un avance del 88 por ciento; el pilar 4 correspondiente a Municipio con Seguridad y Justicia, un avance superior al 88 por ciento; en tanto, de los tres ejes transversales, dos están cumplidos y uno presenta avance del 98 por ciento.

Ante los integrantes de la Comisión Edilicia de Planeación para el Desarrollo, también se detalló el cumplimiento de cada eje, en los que destacaron las acciones emergentes durante la emergencia sanitaria por Covid-19.


Visto 1260 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx