Denuncian médicos veterinarios agresiones y hostigamientos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Denuncian médicos veterinarios agresiones y hostigamientos

Lunes, 07 Septiembre 2020 17:29 Escrito por 
Denuncian médicos veterinarios agresiones y hostigamientos Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El Colegio Estatal de Médicos Veterinarios Zootecnistas Estado de México informó que son crecientes las agresiones, hostigamiento y hasta amenazas de muerte por parte de los clientes contra médicos veterinarios, quienes incluso han cerrado sus negocios y abandonado el estado, por temor.

En conferencia de prensa, Adriana Barreto, la representante, dijo, que en la entidad hay 4 mil 200 clínicas aproximadamente, siendo Ecatepec, Metepec y Toluca donde se concentra la cifra de casos, que llega a 15 aproximadamente en cada localidad, en lo que va del año.

Añadió que el Colegio reprueba toda acción comentarios, difusión, ataques verbales o físicos por parte de personas que sin conocimiento de causa realice contra un veterinario zootecnista.

“Nuestro objetivo siempre ha sido trabajar en pro del bienestar animal y la salud pública. Este colegio cuenta con un Comité de Conciliación y Arbitraje que vela por los derechos de los veterinarios y por la excelencia en el desarrollo profesional”.

Por lo que en virtud de lo ocurrido en diversas entidades recientemente que se empecinan en denostar el trabajo de los especialistas bajo argumentos infundados.

“Estamos cansados de ser víctimas de calumnias, injurias, amenazas de muerte, difamaciones en redes sociales, vejaciones físicas y verbales cada que una persona pretende enjuiciar el actuar veterinario”.

Hugo Reyes, médico veterinario, añadió que también el objetivo es alertar al público sobre la existencia de negocios que trabajan en impunidad pues ofrecen servicio sin contar con un médico veterinario zootecnista.

“Por eso pedimos que cuando asista al médico, esté a la vista el título de quien atiende a su mascota e incluso verifiquen en la SEP el número de cédula, porque hemos detectado cédulas que existen pero de distinta profesión”.

Destacó que esas personas engañan a la gente, ya que existen enfermedades de transmisión de animales al hombre y pueden agravar alguna situación.

Por lo que junto con los ayuntamientos buscan agregar al Bando Municipal, requisitos para la instalación y apertura de este tipo de comercios, con la finalidad de que haya certeza sobre su funcionamiento.

Las agresiones son porque los dueños de las mascotas no entienden, por ejemplo, las consecuencias de una anestesia y si fallece quieren que el veterinario pague por algo que es natural y hasta llegan a las amenazas de muerte.


Visto 6739 veces
Valora este artículo
(1 Voto)