Familiares de presos políticos apoyan aprobación de Ley de Amnistía

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Familiares de presos políticos apoyan aprobación de Ley de Amnistía

Martes, 08 Septiembre 2020 11:21 Escrito por 
Familiares de presos políticos apoyan aprobación de  Ley de Amnistía Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Familiares de presos políticos, además de otros considerados inocentes pero que continúan esperando sentencia en la cárcel, acudieron a la Plaza de Los Mártires para demandar justicia y la aprobación de la Ley de Amnistía del Estado de México.

Los asistentes llevaron globos blancos, papalotes, y calificaron su acción como “Un vuelo por la libertad”, para visibilizar su demanda.

Representantes del colectivo Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero, colectivo Haz Valer Mi Libertad y Hazme Valer, buscan que personas injustamente presas puedan acceder a su libertad, para ello, demandan la aprobación inmediata de la Ley de Amnistía que analizan los diputados en el Congreso del Estado de México.

Los representantes indicaron que suman 19 mil 500 personas las que se encuentran en estas condiciones y cerca decías recientes, cerca de 50 se acercaron a las diversas plataformas paga exponer su caso y recibir ayuda.

“La mayoría de ellos ya fueron sentenciados, en procesos de apelación, de amparo y debido a que hoy inician sesiones, esperamos que se aborde el tema, además confiamos en que los legisladores votaran a favor de este tema”, aseguró Leidi Plácido Arroyo, miembro de la plataforma Haz Valer Mi Libertad.

Lamentó que en el Estado de México se castiga la juventud, a las mujeres y la ignorancia, porque en muchos sentidos las personas que quedan presas son primordialmente por esa razón.

En entrevista, indicó, que como parte de diversas manifestaciones integradas por familiares y amigos de personas inocentes que se encuentran en la cárcel quieren resolver la situación jurídica de la gente injustamente presa, pues con la pandemia se agudizaron las condiciones adversas dentro de los penales.

“Por sentido de justicia hacemos un llamado a los señores legisladores en que ya aprueben la ley, porque ya hubo oportunidad, ya se presentaron los parlamentos abiertos, escuchamos todas las voces y opiniones.

Aplaudimos que haya existido la oportunidad de escucharnos a todos, pero ahora lo que buscamos es que se agilice la aprobación”.


Visto 1986 veces
Valora este artículo
(2 votos)