#Video: Escala conflicto entre autoridades de #SantiagoTianguistenco, vecinos y comerciantes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Escala conflicto entre autoridades de #SantiagoTianguistenco, vecinos y comerciantes

Martes, 08 Septiembre 2020 11:47 Escrito por 

Santiago Tianguistenco/Estado de México

Escaló el conflicto entre autoridades del ayuntamiento de Santiago Tianguistenco, vecinos del primer cuadro y comerciantes del tianguis tradicional de los martes, estos últimos se manifestaron hoy frente al palacio municipal para demandar condiciones dignas de reubicación o los permisos para laborar en los sitios tradicionales.

Con pancartas y congregados frente al ayuntamiento, dijeron que los espacios propuestos por las autoridades municipales no cumplen con las características que necesitan.

“Ellos vienen y nos dicen, reubíquense, pero invito a los paisanos del municipio a que observen las condiciones. No es que no tengamos los medios para pagar una accesoria o la renta, pero se supone que primero están los pobres”, dijo uno de ellos.

En entrevista, Ángel Arellano uno de los locatarios alegó que la autoridad es intolerable, los bloquea y agrede, pero están dispuestos a tolerar porque son cerca de 4 mil comerciantes del tianguis y mil 500 de la Central de Abasto, los interesados en permanecer.

Reconoció que no sólo son de Tianguistenco, sino Almoloya del Río, San Pedro Atlapulco, Ocoyoacac, Tenancingo, Ixtapan de la sal, quienes ofrecen artículos desde frutas y legumbres, ropa, calzado, maquillaje.

Refirió que la mayoría está acudiendo a Santa Cruz Atizapán, Palmillas en Toluca, en Ocoyoacac, entre otros municipios; sin embargo, aclaró que no van a permitir la reubicación y reclamó que son terrenos particulares pues prefieren pagar al ayuntamiento directamente, como históricamente lo hacen.

“No aceptamos porque son terrenos de gente que buscan privatizar el tianguis, sacarnos a nosotros para que entre el tianguis privado y eso no lo vamos a permitir”.

Rechazó que sean grupos pagados por intereses políticos, ni de choque y lamentó que el alcalde los haya responsabilizado de la inseguridad y la basura que se genera en la zona.


Visto 11227 veces
Valora este artículo
(2 votos)