TRIJAEM y #Toluca firman Convenio de Colaboración para el uso del Tribunal Electrónico

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

TRIJAEM y #Toluca firman Convenio de Colaboración para el uso del Tribunal Electrónico

Jueves, 10 Septiembre 2020 09:00 Escrito por 
TRIJAEM y #Toluca firman Convenio de Colaboración para el uso del Tribunal Electrónico Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La magistrada presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, Mtra. Myrna Araceli García Morón, en compañía del magistrado vicepresidente, Lic. Miguel Ángel Vázquez del Pozo; la Magistrada Blanca Dannaly Argumedo Guerra y el Magistrado Claudio Gorostieta Cedillo, integrantes de la Primera Sección de la Sala Superior del TRIJAEM; suscribió con el Presidente Municipal de Toluca, Lic. Juan Rodolfo Sánchez Gómez, el Convenio de Colaboración para el uso del Tribunal Electrónico para la Justicia Administrativa.

Con este convenio el Ayuntamiento de Toluca utilizará el Tribunal Electrónico para la Justicia Administrativa, el cual es un sistema electrónico que incorporara procedimientos sencillos, automatizados, sistematizados y digitalizados al juicio tradicional, que repercute en las actividades sustanciales que realizan los órganos jurisdiccionales del Tribunal. Así mismo, facilita la consulta en todo momento a las partes del juicio administrativo; además permite llevar acabo de las actuaciones procesales reguladas en el Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México, en armonía con la Ley de Gobierno Digital del Estado de México y Municipios.

El TRIJAEM y el Gobierno Municipal de Toluca se comprometieron a realizar las acciones necesarias para la implementación de conservatorios, sobre temas que garanticen la legalidad, la justica administrativa y el perfeccionamiento de las atribuciones del Ayuntamiento de Toluca, relacionadas con el proceso administrativo.

La maestra Myrna García expresó lo siguiente: “He sido puntual observadora de la vida profesional de juan Rodolfo Sánchez y me asombra su memoria y gusto sobre el pasado, su vivacidad e inteligencia en el presente y aplaudo sus acciones que providencia en el futuro, al suscribir este convenio asumimos responsabilidades conjuntas y construimos juntos los nuevos cimientos de la gobernanza, del bienestar de personas y del perfeccionamiento de las instituciones.”

En el evento estuvieron presentes la Magistrada y los Magistrados que integran la Primera Sección de la Sala Superior del TRIJAEM, así como diversos servidores públicos del Ayuntamiento de Toluca.

 

 


Visto 1591 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx