#Video: Monserrat huye de #Calimaya al no ser auxiliada, tras ataque de su ex pareja

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Monserrat huye de #Calimaya al no ser auxiliada, tras ataque de su ex pareja

Jueves, 10 Septiembre 2020 04:30 Escrito por 

Calimaya/Estado de México

Luego de que se hiciera viral el video de la joven Monserrat, donde denunció que fue atacada casi hasta la muerte por su ex pareja Mario Salazar Guadarrama, en un nuevo video, mencionó que, desde que dio a conocer su caso a través de redes sociales el día 24 de agosto, continúa recibiendo amenazas hacia ella y su familia, incluso, tuvo que refugiarse en un lugar más seguro, ya que las autoridades no atendieron su caso.

Monserrat refiere que no se va a cansar hasta recibir ayuda de las autoridades, “lo que yo pido es algo muy claro: solo es justicia, porque soy mujer, soy mamá, tengo sobrinas, primas, vecinas, amigas”, dijo.

“Un poco de mi caso indignante y mensaje claro para mi agresor su familia y autoridades correspondientes ¿o me harán caso hasta que me vean en una caja fúnebre? SÓLO EXIJO JUSTICIA MI HIJA SIEMPRE SERÁ MI FUERZA”, sostuvo la joven.

Señaló que, es muy doloroso que a la fecha, no esté teniendo un resultado como el que le hubiera gustado recibir, por ello, debido a esa apatía y falta de voluntad de las autoridades tanto municipales como estatales, tuvo que huir para poder resguardarse en un sitio seguro.

“Ya que ni el presidente del municipio de Calimaya pudo hacer algo hacia mí y hacia mi hija, fue que yo me vine de regreso a la ciudad de México, porque allá yo estaba y nadie hizo nada, me sentía insegura, porque no hubo alguien que me respaldara”, lamentó.

“Quiero hacerle saber al presidente de Calimaya, Óscar Hernández, que yo tuve que regresar al distrito, porque en el municipio de Calimaya no hubo alguien que me supiera proteger. Ustedes tienen un sueldo por nosotros, por nuestros impuestos, es algo penoso que no hayas podido hacer algo”, sostuvo.

“Sigo recibiendo amenazas, y son equis, porque aun así teniendo las pruebas, nadie ha podido hacer nada”, dijo.

“¿Por qué yo que fui a la que me agredieron tuve que salir del municipio, y él que me agredió sigue en las calles como si nada hubiera pasado?” cuestionó.

“Hoy soy la voz de las que ya no están, y mi fuerza sigue siendo Estrella -su hija- y no voy a cansarme hasta encontrar justicia”. No quiero ser una cifra más de feminicidio”, afirmó.


Visto 13476 veces
Valora este artículo
(7 votos)