#GEM lanza "La escuela está contigo" para que alumnos regresen a los planteles

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#GEM lanza "La escuela está contigo" para que alumnos regresen a los planteles

Domingo, 13 Septiembre 2020 13:05 Escrito por 
#GEM lanza "La escuela está contigo" para que alumnos regresen a los planteles Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

La Secretaria de Educación lanzó el reto La Escuela Está Contigo, a través del que invita a funcionarios públicos a buscar a un alumno que no concluyó el ciclo escolar anterior y lo convenza de regresar a la escuela.

La institución informó que del 3 de septiembre a la fecha realizaron 180 visitas. Este programa busca recuperar alumnos desertores que dejaron de acudir a clases por diversos factores, entre ellos, problemas económicos o que no cuentan con el equipo para seguir su curso.

El reto consiste en nominar a alguien de la Secretaría de Educación para que busque a una alumna o alumno que no concluyó el ciclo escolar anterior y lo convenza de regresar a continuar sus estudios.

En esta estrategia participan subsecretarios, directores generales, subdirectores regionales, maestras, maestros y toda la estructura de la Secretaría y septiembre fue el inicio del programa que espera la suma de voluntades para salir a las calles, buscar los hogares, a las familias y convencer a los alumnos desertores de regresar a la escuela.

Hasta el momento, detalló la dependencia, entre los casos identificados por los funcionarios públicos de la secretaría que respondieron al reto, realizaron 180 visitas, de los que 83 ya estaban inscritos, pero no van a clases, 23 están preinscritos, 68 tienen el compromiso de regresar a la escuela, cinco no regresarán y uno no fue localizado.

La Secretaría agregó que tras conocer las razones que orillaron a los alumnos a abandonar la escuela, buscan encontrar una alternativa para que continúen sus estudios.

A la par de esta estrategia, desde el 10 de agosto se han realizado 4 mil 144 visitas domiciliarias con apoyo de supervisores, directores de plantel, subdirectores académicos y docentes. De ellas derivó que 2 mil 523 alumnos están inscritos, contactados por diversos medios (visita domiciliaria, llamada telefónica, mensaje Whatsapp, correo electrónico, redes sociales, recado con familiares).


Visto 2927 veces
Valora este artículo
(1 Voto)