Habrá acto del 15 de Septiembre en #Toluca pero sin gente: alcalde

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Habrá acto del 15 de Septiembre en #Toluca pero sin gente: alcalde

Lunes, 14 Septiembre 2020 14:13 Escrito por 
Habrá acto del 15 de Septiembre en #Toluca pero sin gente: alcalde Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Pese a que el gobierno municipal de Toluca anunció que no habrá verbenas populares ni celebraciones masivas del aniversario de la Independencia de México, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, rechazó que vayan a establecer la ley seca, para que la gente pueda celebrar en su casa, si así lo decide.

En conferencia de prensa precisó que el 15 de Septiembre por la noche se llevará a cabo el acto protocolario, incluyendo el arriamiento de la bandera del palacio de gobierno municipal al estatal, donde el gobernador Alfredo del Mazo Maza realizará la ceremonia correspondiente; sin embargo, la Plaza de Los Mártires permanecerá vacía, así como otros parques, jardines, plazas y espacios delegacionales donde tradicionalmente se congrega la gente.

“Mañana la ceremonia transcurrirá sin la presencia de los ciudadanos, se va a llevar a cabo cubriendo las formalidades, se cerrarán los accesos a espacios públicos, entre otros, al centro, para evitar aglomeraciones.

También se cubrirá el ceremonial al palacio de gobierno donde el gobernador hará lo propio en el balcón central, sin la presencia masiva de gente, el objetivo es preservar el ambiente de protección”.

Añadió que la noche del martes habrá cinco quemas distintas de fuegos artificiales en varios puntos del municipio para que la gente contemple desde su casa el espectáculo y que la ocasión no pase desapercibida.

Estas actividades serán en las elevaciones del municipio, Cerro del Calvario, de Coatepec, de Tlacotepec, del Perico y la zona de Calixtlahuaca.

Aunado a ello, sobre los desfiles que preparó para el 15 y 16 de septiembre, dijo, recorrerán de norte al sur, llevando la Bandera con la finalidad de que la gente tenga un momento de rememoración cívica cerca de sus hogares.

Para evitar que salga la gente a las calles y haya concentraciones de personas, reiteró que el llamado constante será a mantener el resguardo en casa, habrá espacios públicos confinados, la solicitud es no congregar multitudes.

Durante los desfiles participará un estado de fuerza de 224 elementos pie tierra, 172 cadetes, 28 patrullas Elantra y 25 motopatrullas, que recorrerá todas las delegaciones del municipio.

Para la totalidad de los actos cívicos preparados habrá cortes a circulación que son mínimos, sobre las calles de Lerdo, Independencia, Bravo, Riva Palacio, Primo de Verdad y Santos Degollado.

Mientras que dijo, revisarán la instalación de ferias en diversas comunidades, como San Lorenzo Tepaltitlán, donde se encuentran instalados juegos mecánicos, sin el consentimiento de la autoridad, pues aseguró que es común que este tipo de servicios se instalen incluso con el desacuerdo de los vecinos y sin licencias para operar, pues la mayoría incumple con las medidas de seguridad y sanitarias correspondientes.


Visto 1536 veces
Valora este artículo
(2 votos)