Piden mujeres de #Ecatepec un alto a la violencia de género

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Piden mujeres de #Ecatepec un alto a la violencia de género

Lunes, 14 Septiembre 2020 14:44 Escrito por 
Piden mujeres de #Ecatepec un alto a la violencia de género Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

En el municipio de Ecatepec, donde entre 8 y 13 mujeres son violentadas cada semana; amas de casa y jóvenes salieron a las calles a pedir un alto a las agresiones de género.

Vestidas de blanco, se pudo les puso observar en grupos en 11 diferentes puntos de la localidad, manifestándose de manera pacífica condenando los actos que atentan contra su integridad física y psicológica.

“Mujer libérate pero sin violencia” o “Las mujeres de Ecatepec nos cuidamos todas” fueron algunas de las expresiones expuestas en cartulinas.

Esto se da tras los actos violentos del fin de semana, donde feministas fueron desalojadas de las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) en este municipio y en donde también unas encapuchadas incendiaron las oficinas.

Esmeralda Vallejo, presidenta del DIF de Ecatepec, manifestó su solidaridad a quienes se manifestaron y señaló que desde el gobierno local, se ha trabajado en la construcción de espacios para proteger a niños y mujeres violentadas.

Visto 750 veces
Valora este artículo
(3 votos)