Estudiantes de #Tenería toman las casetas de la #México-Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Estudiantes de #Tenería toman las casetas de la #México-Toluca

Jueves, 17 Septiembre 2020 15:26 Escrito por 
Estudiantes de #Tenería toman las casetas de la #México-Toluca Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Por tercer día consecutivo los estudiantes de la Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río, conocida como Tenería, tomaron casetas, donde permiten el paso libre para exigir mesas de negociación con autoridades mexiquenses.

Indicaron que la principal demanda es la ruptura del diálogo con el gobierno federal pues en meses pasados les comprometieron beneficios para la institución y los alumnos, pero no se concretaron, de modo que “tomamos las casetas para que las autoridades pertinentes conozcan nuestra demanda y vean nuestras necesidades como escuela”.

Explicaron que las autoridades estatales argumentaron que no pueden influir en instancias del orden federal, pero más allá también se cerraron al diálogo y rompieron las negociaciones. “Pedimos que se abran a una mesa de diálogo, para que aclaremos la situación que tenemos y las peticiones como base estudiantil”.

Este jueves se apostaron en La Venta, en la autopista México-Toluca, donde permiten el paso libre como demanda para que les retiren las carpetas de investigación en su contra por la retención de autobuses ocurrida en años pasados, además de otros hechos registrados durante protestas en el 2019.

Uno de los manifestantes informó que también se desplegaron en la caseta de El Dorado en la carretera Toluca-Atlacomulco, donde igualmente levantaron las plumas, con la finalidad de que las autoridades estatales respeten la organización dentro de la normal, además de exigir un “alto al hostigamiento” en su contra por parte de la Fiscalía General de Justicia mexiquense, pues cuando llevan a cabo protestas son denunciados “injustificadamente”.

“No queremos que se nos modifique la forma de trabajo de una normal rural, tenemos los ejes académico, cultural, político, social, deportivo y módulos de producción. En materia cultural contamos con personas que tienen talento, autoridades estatales les impiden acceso a espacios donde puedan obtener empleo o hacer presentaciones”.


Visto 2514 veces
Valora este artículo
(3 votos)