Otorgan presea al mérito a 12 destacados jóvenes de #Ecatepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Otorgan presea al mérito a 12 destacados jóvenes de #Ecatepec

Domingo, 20 Septiembre 2020 10:28 Escrito por 
Otorgan presea al mérito a 12 destacados jóvenes de #Ecatepec Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

Por su talento, esfuerzo y compromiso social, un total de 12 jóvenes de Ecatepec fueron reconocidos con la entrega de la Presea al Mérito, que por segundo año consecutivo organiza el gobierno municipal.

Desde el 2019 el alcalde Fernando Vilchis Contreras creó la Presea Jóvenes con Valores para promover e impulsar a la juventud de entre 12 y 29 años de edad, mediante cuatro categorías que son premiadas con un incentivo económico de 30 mil pesos, además de ocho menciones especiales.

La presea al mérito a la Promoción y Defensa de la Salud fue para la doctora Gabriela García Torres, de 28 años de edad, quien está dedicada a la atención de enfermos de Covid-19 en un hospital militar.

La joven médico, habitante de la colonia Izcalli Ecatepec, ha ayudado a pacientes en su recuperación tras contagiarse con el nuevo coronavirus.

La segunda edición de la Presea Jóvenes con Valores registró más de 50 participantes, de los cuales salieron los siguientes ganadores:

Gabriela García Torres obtuvo la presea al Mérito a la Promoción y Defensa de la Salud; Ángel Eduardo Hernández Del Valle al Mérito Artístico, Cultural y Fomento a las Artes Populares; Jorge Adenamar Delgado Reyes, al Mérito Académico, Científico y Tecnológico, y Carlos Eduardo Favela Zavala, al Mérito al Compromiso Social, Políticas Cívicas e Históricas, Protección al Medio Ambiente e Integración de Grupos Vulnerables.

Las menciones especiales son para Francisco Javier Cifuentes Gómez, Frida Carrillo Morales, Karla Stephanía Domínguez Romero y Fernanda Castro Tarinda, con estímulo de cuatro mil 500 pesos.

Además, Tania Naohmi Domínguez Romero, Diego Iván Flores Mendoza, Eric Alejandro Castillo Benítez y Bryan Granillo Flores, quien tiene 17 años de edad, todos ellos que recibirán estímulo económico de tres mil pesos.


Visto 1839 veces
Valora este artículo
(2 votos)