#Canaco: Esperan derrama económica por Buen Fin de entre 12 mil y 14 mil millones de pesos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Canaco: Esperan derrama económica por Buen Fin de entre 12 mil y 14 mil millones de pesos

Lunes, 21 Septiembre 2020 10:50 Escrito por 
#Canaco: Esperan derrama económica por Buen Fin de entre 12 mil y 14 mil millones de pesos Foto: Especial

Toluca/Estado de México

En el Estado de México la expectativa de derrama económica derivada del Buen Fin es de entre los 12 mil y 14 mil millones de pesos, que es el mismo monto obtenido el año pasado, y se espera un crecimiento de hasta 30% en ventas a través de plataformas tecnológicas, informó Juan Felipe Chemor, representante de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Valle de Toluca (Canaco).

Recordó que la entidad se ha colocado por dos años consecutivos en los primeros lugares de derrama económica a nivel nacional, en el 2019 aumentó la venta en 7% y 45% el número de establecimientos participantes, en 68 municipios.

En conferencia de prensa dio a conocer que se lleva a cabo del 9 al 20 de noviembre, es decir, 12 días, para evitar aglomeraciones, por el cuidado de la salud y la vida, además que la gente pueda acudir a comprar todo lo necesario con descuentos del 10% al 75%.

Agregó que se espera un repunte en el sector turismo, de 5 mil millones de pesos derivada del Buen Fin, por ser uno de los sectores más golpeados por la pandemia de Covid, por lo que la expectativa es que haya promociones y los productos tengan más movimiento durante esta temporada, así como promociones tradicionales mediante plataformas digitales.

Dijo que en lo que va de las ediciones anteriores se han registrado 823 mil productos con 30 millones de precios dados de alta y la interacción es de hasta 276 mil personas interactuando con las plataformas.

Felipe Chemor precisó que el objetivo es lograr una buena reactivación económica, en comercio, servicios y turismo, más los sectores integrados y en esta décima décima edición se agregan los cuidados y la prevención del contagio de SARS-CoV2, con la finalidad de apostar por una reactivación económica en varias vertientes, por un lado la promoción tradicional, pero también nuevas vías de compra, que son las digitales.

En ediciones anteriores, dijo, hubo más de 622 millones de pesos de derrama económica durante las nueve ediciones hasta el 2019, la participación fue de 115 mil empresas con más de 200 mil sucursales. De acuerdo a las encuestas los métodos de pago fueron tarjeta débito en 42%, de crédito en 44%, mediante el CODI que aún no permea en su totalidad, la edición anterior tuvo 2% de operación y esperan que tenga movimiento este año.

En 2019 crecieron en 47% las ventas, este año se espera un repunte mayor al 7% del total de la venta del Buen Fin y este año se espera que rebase el 30%. El año pasado el 98% en de comercio fue por medio de teléfonos inteligentes, por lo que este año es trascendental que quienes buscan implementar nuevas plataforma, deben estar diseñadas para teléfonos.

Con base en años pasados, las ventas son en electrónica 31%, belleza 21%, moda 43%, celulares 22% y según datos del INEGI en 2018, el 55% de los comercios a nivel nacional participaron en este ejercicio y el 14% de los servicios participaron, la gente compró más autos, aparatos eléctricos, artículos del hogar, celulares, computadoras, línea blanca, muebles.

Juan Pedrozo, director general de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico, informó que el gobierno mexiquense pide a la ciudadanía que planeen sus compras, tengan cuidado de no excederse en gastos porque son tiempos difíciles y vendrán aún más complejos, pero “no podemos dejar de vivir, salir a la calle, hacer nuestra vida, cuidándonos pero también hacernos llegar de bienes y servicios”.

Agregó que el gobierno mexiquense evalúa el oficio que enviaron para que sea adelantado el aguinaldo para que los servidores públicos puedan aprovechar estas fechas, sería para trabajadores del sector público hasta nivel 24, quienes se prevé lo reciban previo al 9 de noviembre y se coordinan con la Secretaría de Seguridad para desplegar un operativo.


Visto 1548 veces
Valora este artículo
(2 votos)