Pese a pandemia desplegará #Profeco operativo durante Buen Fin: delegado

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Pese a pandemia desplegará #Profeco operativo durante Buen Fin: delegado

Lunes, 21 Septiembre 2020 12:09 Escrito por 
Pese a pandemia desplegará #Profeco operativo durante Buen Fin: delegado Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Marco Antonio Rodríguez Cruz, informó que pese a la actual situación, que calificó como peculiar, por la pandemia del Covid-19, el personal de esta dependencia se desplegará como cada año para atender, orientar y responder a las inquietudes de la población durante los 12 días en que se llevará a cabo el Buen Fin.

Explicó que el objetivo es brindar información a la gente para promover una compra responsable, procurando que exista equidad y certeza entre proveedores con los consumidores.

Recordó que trabajan de la mano con las cámaras empresariales, con quienes implementan proyectos para salvaguardar a los consumidores, procurando una relación equilibrada, pues de la misma manera que en ediciones anteriores, este año durante el 9 y 20 de noviembre deberán trabajar con mayor énfasis en la relación en los medios electrónicos, que se prevé sean los más utilizados para las compras, con motivo de salvaguardar la sana distancia.

“Trataremos de tener a todo el personal que tenemos en la delegación para apoyar diario a los consumidores y proveedores que lo requieran, en la edición anterior fueron 41 monitoreos, se instalaron 537 preciadores, los lugares donde más asistencia hubo fueron los de venta de telefonía, tiendas de deportes, centros comerciales, venta de ropa, accesorios, juguetes, restaurates”.

Además, se instalaron módulos fijos en centros comerciales de mayor afluencia, como son Galerías Toluca, en Galerías Metepec, Town Square, Plazas Outlet, mientras que el año pasado se recibieron alrededor de 32 quejas por no respetar promociones y ofertas, condicionar o negar la venta.

También se recuperaron cerca de 200 mil pesos en favor del consumidor, brindaron alrededor de 3 mil 900 asesorías de las que mil 914 fueron sobre derechos de los consumidores mil 600 trámites en Profeco, más de 50 mil consultas para el Buen Fin pasado y más de mil 300 servidores públicos.


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