#Edomex: Infonavit colocará 26 mil créditos durante 2020; espera solicitudes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Edomex: Infonavit colocará 26 mil créditos durante 2020; espera solicitudes

Martes, 22 Septiembre 2020 04:30 Escrito por 
#Edomex: Infonavit colocará 26 mil créditos durante 2020; espera solicitudes Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La meta de colocación en el Estado de México es de 26 mil créditos durante 2020, pues durante los últimos meses ha ido aumentando la gestión de beneficios a través del Infonavit, dijo el delegado Alberto Rodríguez Tizcareño.

Adelantó que pese a la pandemia por Covid-19 no ha disminuido la meta respecto al año pasado, “estamos siendo ambiciosos en cuanto a la reactivación económica, aunque hubo quienes fueron más cautelosos durante estos meses de emergencia sanitaria”.

Sin embargo, también hubo quienes al estar en su casa recluidos, se dieron cuenta que había necesidades de mejora en la vivienda desatendidos, tal vez porque estaba trabajando y no se dieron cuenta antes, por lo que ahora observan la importancia de no compartir casa con sus padres o suegros, lo que les lleva a gestionar sus créditos.

“Por ejemplo, quien tiene la necesidad de un estudio para el hijo que desarrolla sus clases en el domicilio, lo que les lleva a ejercer su Infonavit, aunque el caso más claro es que en lo que va del año, de Mejoravit se colocaron más de 7 mil créditos”.

En conferencia de prensa expresó que actualmente la entidad se encuentra entre 50% y 52% de avance en la entrega de créditos con 19 mil 607 entre hipotecarios y Mejoravit, que dejaron una derrama mayor a los 6 mil 957 millones de pesos.

La invitación, dijo, es que hagan uso de las soluciones financieras de la institución, precalificar a través del portal. Esperan las solicitudes de los trabajadores.

“Uno de nuestros créditos con más éxito por sus características y pone al alcance de los trabajadores es el Unamos Créditos, en el que un trabajador o dos pueden unir su capacidad financiera y adquirir vivienda de mayor valor”.

En este último caso fueron mil 624 financiamientos con valor de 697 mil pesos, atendiendo a los que están en cajones de tercer nivel hacia abajo, con una derrama de 596 millones 132 mil pesos.


Visto 1478 veces
Valora este artículo
(1 Voto)