#Toluca: Demandan habitantes de Unidad Victoria cancelen instalación de torres eléctricas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Toluca: Demandan habitantes de Unidad Victoria cancelen instalación de torres eléctricas

Miércoles, 23 Septiembre 2020 11:39 Escrito por 
#Toluca: Demandan habitantes de Unidad Victoria cancelen instalación de torres eléctricas Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Habitantes de la Unidad Victoria demandaron de nueva cuenta que el gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes cancele la instalación de torres eléctricas en el parque de esta colonia toluqueña, pues significan un peligro para los vecinos.

Aunque admitieron que no cuentan con estudios formales sobre los daños a la salud, dijeron haber leído que podría reflejarse en cáncer, ceguera, cansancio, estrés, sobre todo en niños y adultos mayores. “Nos preocupa porque hay primaria y kinder, pero en su mayoría los vecinos son adultos mayores”, argumentó Adán Ávila representante del Comité en defensa de la Unidad Victoria.

Explicaron que por el momento la obra sigue su curso y se mantiene vigilada las 24 horas del día y perjudica a un promedio de 400 casas de la colonia.

Los inconformes acudieron al ayuntamiento de Toluca para invitar al presidente municipal a una reunión el 27 de septiembre en el módulo de policía ubicado en la calle Gloria esquina Las Torres y abordar el tema que los ocupa.

El representante recordó que el 27 de agosto de este año un grupo de efectivos de seguridad municipales con extrema violencia fueron los primeros en invadir el parque, a ellos se sumaron elementos de la Guardia Nacional y trabajadores de la SCT del gobierno federal, mientras la comunidad convocó a vecinos para manifestar su inconformidad, pero la maquinaria inició los trabajos en la calle Enriqueta.

“El que dijo ser director general de Gobernación, José Negrete y acompañado por otros servidores públicos municipales comandaron a la fuerza de seguridad, y aunque se comprometió a presentar los permisos y la carpeta de la obra a la una de la tarde ese mismo día, no pasó jamás”.

Acusaron al Director General de Gobernación de haber confrontando a la ciudadanía con los efectivos de seguridad y, como consecuencia fue la ilegal puesta a disposición de dos vecinas ante la Oficialía Conciliadora, además a los delegados les ofrecieron dinero para permitir el uso del parque.

“Nunca hubo información para la autorización de las obras en un predio de patrimonio municipal, considerando los graves daños que ocasionarán a la salud de los vecinos por la alta radiación que conlleva el uso de las torres dado que la mayoría son adultos mayores”.

“Solicitamos la presencia de la profesora Delfina Gómez con quien conversamos sobre el tema, pues así lo comprometió durante la reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al Tren Interurbano en días pasados”.


Visto 1581 veces
Valora este artículo
(2 votos)